Legionarios

Roger Espinoza y Sporting son los nuevos campeones de el US Open Cup

El mediocampista se había coronado en Inglaterra como campeón de Copa con el Wigan.

2015-10-01

Roger Espinoza suma nuevo título. El hondureño, junto al Sporting de Kansas City se coronó como campeón del torneo de Copa en los Estados Unidos.

El futbolista catracho no fue partícipe de este partido ante el Philadelphia producto de una lesión, de la cual se está recuperando, pero igual, celebró con sus compañeros.

La edición número 102 de la US Open Cup, el torneo de equipos más antiguo del continente americano, ya tiene al Sporting Kansas City como nuevo campeón al vencer en la serie de penaltis (7-6) al Union de Filadelfia después que el tiempo reglamentario de la gran final concluyó con empate a 1-1.

El gol decisivo fue conseguido por el jugador español Jordi Quintanilla, que con un tiro raso y colocado, engañó por completo al arquero suplente John McCarthy del Union, especialista en parar penaltis, que al minuto 120 había salido por el titular Andre Blake.

A pesar que el Union jugaba de local no pudo hacer el valor de la ventaja de campo y como les sucedió en edición del 2014, que también perdieron con los Sounders FC de Seattle, se quedaron por segundo año consecutivo sin el título.

Foto: Diez

Mientras que el Sporting Kansas City logró el tercer título de la US Open Cup por tercera vez en su historia después de haber estado abajo en el marcador.

El Union, que fue el equipo que más buscó el gol durante todo el partido y tuvo desde el principio claras oportunidades, se puso por delante cuando al minuto 22 la conexión francesa decidió el 1-0 de Filadelfia.

El francés Vincent Nogueira envió un pase filtrado desde el medio campo y encontró a su compatriota Sebastien LeToux, quien solo frente al arquero Tim Melia lo superó en su salida a cubrir espacio.

El gol permitió a Le Toux ser el máximo realizador en la historia moderna de la US Open Cup, al llegar a los 16 tantos, pero su equipo desaprovechó otras dos oportunidades claras de conseguir incrementar la ventaja en el marcador antes que se llegase al descanso.

La historia fue muy diferente en la segunda parte, con un Sporting Kansas City que salió igual de organizado en la defensa, pero mejoró el juego en el centro del campo y comenzó a crear más peligro en la portería del Union defendida por el arquero Andre Blake.

El dominio del equipo visitante quedó transformado en el marcador con la llegada del gol del empate que se dio al minuto 65 tras un buen centro que hizo Chance Myers y el húngaro Krisztian Németh sin dejar parar el balón le pegó potente con la parte interior del pie derecho y lo cruzó pegado al palo opuesto donde estaba Blake, que hizo una buena estirada, pero no pudo evitar el empate a 1-1.

LA ÍNTIMA CELEBRACIÓN DE ROGER ESPINOZA Y SPORTING KC

Con un terreno pesado, no dejó de llover durante todo el partido, el cansancio comenzó hacer acto de presencia entre los jugadores y como consecuencia también se perdió la calidad de su fútbol ofensivo que fue desapareciendo progresivamente hasta que llegó el final del tiempo reglamentario sin haberse decidido al ganador.

La prórroga tampoco pudo alterarlo y se tuvo que llegar a la tanda de penaltis, en la que Quintanilla, que firmó el pasado 6 de agosto contrato con el Sporting Kansas City, procedente del AC Ajaccio, de Italia, se convirtió en su nuevo héroe y el jugador que les dio otro título histórico al equipo.

El hondureño