Legionarios

Mundialista hondureño Sub-17 es comprado por equipo español

Erick Arias fue adquirido por el Jumilla de la tercera de España. Pero jugará a préstamo con el Chiasso de la segunda de Suiza.

2015-11-25

El Mundial Sub-17 de Chile 2015 rindió sus frutos a los hondureños a pesar de los pésimos resultados que se obtuvieron.

El mediocampista de contención, Erick Arias ha sido comprado por el Jumilla CF de la tercera división del fútbol español y jugará cedido a préstamo con el Chiasso de la Segunda de Suiza, confirmó Manrique Amador, quien representa en Honduras a la empresa inglesa Fotball & Management, que logró concretar la negociación.

Arias fue uno de los pocos jugadores catrachos que disputó los tres partidos mundialistas con Honduras ante Ecuador, Bélgica y Malí.

El jugador era propiedad del Comayagua FC de la Liga de Ascenso, equipo que lo ha decidido vender al fútbol español.

Los dirigentes del Jumilla CF llegaron a Honduras para firmar el contrato con el futbolista y Arias deberá viajar a terreno este jueves 14 de enero a Suiza para integrarse a los entrenamientos del Chiasso.

El jovencito de 17 años nació un 30 de enero de 1998 en el Sifón, Ajuterique, Comayagua y era titular en la Liga de Ascenso con los 'Burritos'.

MÁS DEL JUMILLA CF, DUEÑO DE SU FICHA

El Fútbol Club Jumilla es un club de fútbol de España de la localidad de Jumilla en la Región de Murcia. Fue fundado en 1980. Juega en la Segunda División B de España.

En su plantilla cuenta con varios jugadores mexicanos, un Sub-21 panameño y otros venezolanos.

El Jumilla comparte el grupo IV de la Segunda B con equipos de tradición en el fútbol de España como el Murcia, Cádiz, Recreativo de Huelva, Cartagena o el Real Jaén y decidió enviarlo a préstamo para que gane más experiencia.