Legionarios

Hondureño Júnior Sandoval firmó por el Jacksonville Armada FC de la NASL

El jugador de 25 años arriba a este club luego de su paso por el Jaguares de Colombia

2016-01-13

El mediocampista hondureño Júnior Sandoval firmó con el Jacksonville Armada FC de la NASL para la campaña 2016 de la segunda división del fútbol de Estados Unidos.

A 25 años de edad, el nativo de Quimistán, Honduras, Sandoval llega a Jacksonville después de una temporada con el equipo colombiano Jaguares de Córdoba, donde hizo 14 apariciones y anotó un gol y se convirtió en apenas el tercer hondureño en jugar en la primera división colombiana.

'Junior es un jugador ofensivo muy bueno técnicamente,” dijo el técnico del Armada FC, Tony Meola. 'Él anotó goles en esta liga, y cuando tuvimos la oportunidad de traerlo, simplemente pensé que añade otra dimensión a lo que podíamos hacer.'

Sandoval ya militó en la NASL para el Atlanta Silverbacks tanto en el primer equipo y las reservas. En la campaña 2014 con este club marcó siete goles en 24 apariciones, segundo en el equipo que la temporada detrás de Jaime Chávez.

Firmó su primer contrato profesional en 2010 con los Puerto Rico Islanders, que ganaron la CFU (Caribbean Football Union) en la misma temporada. Un año más tarde, se unió a los Silverbacks en préstamo de los Islanders, anotando dos goles con dos asistencias para el club durante su temporada inaugural en la NASL.

TE PUEDE INTERESAR:

Legionario hondureño cambia de club y seguirá su carrera en #EstadosUnidos http://bit.ly/1QT8bKQ

Posted by Diario Deportivo Diez on sábado, 26 de diciembre de 2015

Después de jugar 15 veces con los Silverbacks en 2011, los Islanders lo llamaron de nuevo a Sandoval de su préstamo.

Después de un breve paso con el equipo de reserva de los Silverbacks en 2012, que incluyó dos goles en cuatro partidos, Sandoval firmó con el club hondureño Marathón, donde hizo 13 apariciones, incluyendo un partido de la fase grupo de la CONCACAF Liga de Campeones 2012 contra los Seattle Sounders FC de MLS en CenturyLink Field.

Hizo prueba con el Olimpia, pero no logró quedarse a pesar de que Héctor Vargas lo quería en su plantel.