Legionarios

Wilson Palacios: 'Pinto ya dijo que jugadores de segunda no convocará'

Wilson Palacios se resignó a no volver a la Selección porque está jugando en segunda división en Estados Unidos.

2016-02-06

El volante hondureño Wilson Palacios, quien juega en el Miami FC de la NASL de Estados Unidos, está resignado por la declaración que dio el entrenador Jorge Luis Pinto que jugadores de segunda división no convocaría a la Selección y su turno siente que se ha terminado en entrevista al portal Futbol Centroamericano.

Palacios quien jugó los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, confiesa que la eliminatoria está complicada y da su punto de vista sobre los jóvenes talento. Avisa que no se deben lanzar al ruedo eliminatorio a jóvenes sin recorrido y esto le está pasando factura al cuadro patrio.

LA ENTREVISTA

¿Cómo mira el proceso de Jorge Luis Pinto?
Está complicado porque en Honduras si no hay resultados entonces es muy difícil y en estos partidos la selección no ha estado muy bien y tiempo no hay y en estos tres o cuatro partidos que les faltan tienen que ganar.

¿Piensa que puedes aparecer en una convocatoria de Jorge Luis Pinto?
Bueno. No sé, aunque él (Jorge Luis Pinto) ya dijo que jugadores de segunda división no va a convocar, entonces, estoy tranquilo.

Será porque tu torneo inicia el abril..
Por eso puede ser, pero estamos en competición, en pretemporada, él ya tiene a su gente y a los jugadores que estamos afuera solo nos queda apoyar.

¿Físicamente cómo estás?
Estoy bien, pero falta más porque todavía falta de pretemporada.

¿Qué piensa que haya mucho jugador nuevo en la Selección de Honduras. No crees que debe haber combinación con los de experiencia?
Es un proceso, hablo por mí porque cuando integré la Selección delante de mí estaba Amado Guevara, 'El Flaco' Pineda, Maynor Suazo, esto es un proceso y uno va aprendiendo de los jugadores de experiencia. Creo que no se deben tirar de un solo a la eliminatoria a jugadores que todavía no saben de ella, los jugadores son buenos, pero tienen que ir aprendiendo mucho, y ahorita saben que la eliminatoria es difícil pero están con la mente positiva de que van a clasificar y esperemos que así sea.

¿Por el inicio que tuvo el profesor Jorge Luis Pinto crees que Honduras tiene pocas posibilidades de clasificar?
Las posibilidades están, tenemos que ganar estos tres partidos y sabemos que van a ser difíciles, pero la Selección tiene jugadores para salir adelante y clasificar a la siguiente ronda.

¿Qué mensaje le mandas a tus compañeros de Selección?
Que sigan apoyando a la Selección ahora mismo, que lo necesita porque estamos en momentos difíciles y los aficionados deben estar cuando se está en momentos difíciles. Tenemos jugadores buenos, siempre van a tener mi apoyo y vamos para adelante con la mente positiva de que vamos a clasificar al Mundial de Rusia.

¿Le dices al profesor Jorge Luis Pinto que estás listo?
No le puedo decir al profesor Pinto que estoy listo porque primero tengo que jugar, entrenar bien y estar físicamente bien ya después allí él dirá.

DATOS
Wilson Palacios fue clave en las dos clasificaciones a los mundiales de Sudáfrica y Brasil. Fue titular en el mediocampo de la Bicolor con Reinaldo Rueda y Luis Suárez.

32 años tiene Wilson Palacios y firmó en diciembre con el Miami FC de la NASL porque ahora radica en Miami después de su experiencia de ocho años en Inglaterra.

El último partido de Palacios con la Selección de Honduras fue en el Mundial de Brasil frente a Suiza cuando caímos 3-0 en la fase de grupos en junio del 2014.

TE PUEDE INTERESAR:

Johnny Leverón llegó a Honduras para sumarse a la selección nacional. http://bit.ly/1KxXgnP

Posted by Diario Deportivo Diez on sábado, 6 de febrero de 2016