Legionarios

Emilio Izaguirre y su peor temporada en el fútbol de Europa

El lateral izquierdo hondureño ha perdido el puesto de titular en el Celtic de Escocia.

2016-02-09

Emilio Izaguirre vive un calvario en el fútbol de Escocia con el Celtic, donde, hasta el final de la temporada pasada era el titular sin discusión en la banda izquierda.

Pero con el ascenso en su nivel de Kieran Tierney, un jovencito escocés de apenas 18 años, el catracho perdió terreno y ha tenido que ver los últimos juegos de los Hoops desde la banca.

'Izzy', como fue llamado en Escocia en su momento, ha disputado 23 juegos de 41 que ha jugado el Celtic en esta temporada. Son fríos números del '3' de los verdiblancos considerando los de temporadas anteriores.

CONOCÉ AL JUVENIL QUE TIENE EN LA BANCA A EMILIO IZAGUIRRE

Es más, Emilio Izaguirre cumplirá en 10 días (19 de febrero) un mes sin jugar con los del Trébol en Escocia. Fue en la vapuleada del Celtic 8-1 ante el Hamilton en partido reprogramado por la jornada 17 de la Premier Escocesa.

ESTUVO A UN PASO DE IRSE A ESPAÑA

Celtic estaría valorando vender al lateral bimundialista hondureño ya que saben que con Tierney, de 18 años, tienen un buen elemento que cubra a perfección esa banda izquierda.

ESTOS SON LOS ÚNICOS GOLES QUE IZAGUIRRE HA MARCADO EN LA TEMPORADA

Es más, indican medios británicos que el Getafe de la Liga de España realizó una oferta a los Hoops en el final del mercado de invierno, misma que rechazaron ya que el monto ofrecido no se asemejaba a lo que pretenden embolsar por una eventual venta del catracho.

HASTA EN LA SELECCIÓN HA PERDIDO TERRENO

No solo en el Celtic el exMotagua ha sufrido por no jugar. Hubo un tiempo en la selección hondureña donde Juan Carlos García había despojado del puesto de titular a Izaguirre.

De hecho, con Jorge Luis Pinto no ha sido un jugador inamovible ya que el cafetero ha decidido inclinarse por jugadores como Ever Alvarado, del Olimpia o Bryan García, a prueba con el DC United de la MLS.

EL DATO

En la temporada 2013/14 con el Celtic, Emilio Izaguirre disputó un total de 56 partidos oficiales tanto en Liga, Copas y competiciones europeas. Un record.