Legionarios

Lozano: 'Con la selección quisiera dar un poco más; me exigen mucho'

El delantero de Honduras, Anthony Lozano, habló, además, sobre su estadía en la isla española.

2016-02-10

Anthony Lozano es el hombre del momento en el Tenerife de España, y este miércoles ha concedido una entrevista a la radio Canarias Radio La Autonómica donde opinó sobre la actualidad de su club y su futuro.

También se refirió a la selección de Honduras y las eliminatorias mundialistas que se avecinan. El periódico digital Deporpress recoge las impresiones del artillero hondureño.

SUS TEMAS:

SELECCIÓN DE HONDURAS: 'Estoy muy feliz, pero con la selección quisiera dar un poco más. Me exigen mucho con la selección y sería un sueño estar en el Mundial de Rusia 2018. Ahora nos jugamos la vida contra El Salvador en marzo y seguramente iré para allá. Ya nos clasificamos para los próximos Juegos Olímpicos, pero jugar un Mundial es un sueño”.

TENERIFE: 'Quiero quedarme y espero que lleguen a un acuerdo entre ambos clubes (con Olimpia'. Todo está saliéndome bien y estoy muy a gusto en la isla. Estoy agradecido a la afición. Vine en un momento complicado y recibir tanto cariño es maravilloso. Mi representante tiene amistad con Alfonso Serrano (secretario del Tenerife) y por ahí hablaron de mí. Cuando me dijo Tenerife fui al mapa, me metí en internet y dije que venía sí o sí. Lo hablé con mi familia y tenía muchas ganas de volver al fútbol español. Hubo ofertas pero eso lo llevan mis representantes, casi todas del extranjero, de Europa”.

MIRÁ EL ÚLTIMO GOL DE LOZANO EN ESPAÑA

SU RELACIÓN CON LOS COMPAÑEROS: 'Con los compañeros va todo muy bien, me ayudan mucho y estamos muy unidos. Eso ayuda a adaptarte más rápido. Haber jugado con anterioridad en España también me ayudó. Tenía mucha amistad con Tommy Martínez y fue una lástima que se marchara. Pero también tenía amistad con Pedro y Abel que también se marcharon (risas). Son grandes jugadores y a veces las cosas no salen como un planea”.

ASPIRACIONES EN LA ISLA: “Todavía hay tiempo, si encadenamos un par de victorias aún podemos ir hacia arriba. Lo de los penaltis es raro, nos han hecho varios y sentimos un poco de impotencia porque no entendemos como no los ven. El otro día hubo más de uno”.

SOBRE SU DT: 'El míster me da mucha confianza, es muy abierto y te motiva para salir al campo con ganas. Sé que jugó en el Tenerife pero no conozco la historia”.

UN POCO DE SU HISTORIA: “Empecé gracias a mi hermano, que también es futbolista. Comencé con 8 años, y fui creciendo, jugando torneos y con 15 años debuté con Olimpia en primera, pero con 17 años ya empecé a jugar y a marcar goles, y fue cuando el Valencia se fijó en mí. No tuve suerte ni en Valencia ni en el Alcoyano pero regresé con más ganas de trabajar a mi país”.

TE PODRÁ INTERESAR:

Grande Guate... ¡Qué belleza! Ir a un estadio donde respiras aire natural rodeado de árboles ha de ser magnífico. http://bit.ly/1o3shXf

Posted by Diario Deportivo Diez on miércoles, 10 de febrero de 2016