Legionarios

Goleador de la Copa Gatorade busca oportunidad en el fútbol catalán

El artillero hondureño busca su sueño de jugar al fútbol profesional en España.

2016-02-24

El joven hondureño Erick Manrique Varela, de 19 años, busca cumplir su sueño de futbolista en Cataluña, España, donde milita en el Júnior FC de la Federación Catalana de Fútbol. El delantero viajó inicialmente con la intención de hacer una prueba en las inferiores del Espanyol de Primera División, pero no se concretó.

Varela, quien fue formado en las reservas de Platense Júnior de San Pedro Sula, fue el goleador de la edición de 2014 de la Copa Gatorade, en este torneo se despachó con 32 anotaciones, después estuvo en Motagua por un corto tiempo y regresó a San Pedro Sula.

Foto: Diez



EQUIVOCACIÓN
Según cuenta Erick, no pudo llegar a tiempo a su prueba con el Espanyol por un error de dedo. Los pasajes que le enviaron venían con su nombre equivocado, así que no pudo llegar en el tiempo estimado. 'Cuando llegué entrené un solo día, metí un gol, pero no había presupuesto y ya no pude quedarme', dice.

FUE FIGURA DEL COLEGIO DON BOSCO

Varela cuenta que tiene una persona que está intentando colocarlo. 'Mi representante conoce mucha gente fuerte y me dijo que me iba conseguir otro equipo. Fui el Cornella Prat, pero este equipo ya tenía su plantel armado, me sentí un poco triste'.

De momento se quedó en el Júnior FC, donde tiene como único beneficio la oportunidad de ser observado. Así le dijeron, 'aquí no pagamos, hay ventaja porque hay muchos miradores que te van a ver por lo que haces. Costó que me dieran la ficha para jugar, por problemas con la Fenafuth y además por la política de Fifa en el fichaje de menores', dijo.

Foto: Diez



El chico anda bien, ha marcado seis goles en nueve partidos. 'He hecho buenos partidos, he aprovechado mis dones con la cabeza', dice el espigado que cuenta que su representante ya tiene una opción para poder cumplir su sueño.