Legionarios

La MLS comenzará en este 2016 con un sabor a lo catracho

El domingo arranca la MLS en la que ocho catrachos saldrán como protagonistas en una liga que ha acaparado la atención de grandes estrellas.

2016-03-02

Vuelve la emoción del torneo de la MLS en la que ocho compatriotas estarán compitiendo en una liga que se ha vuelto atractiva por la gran cantidad de estrellas que brillaron en Europa y que ahora han llegado a resaltarla.

De los legionarios de la vieja guardia, solo han quedado cuatro como protagonistas, todos son titulares en sus equipos y tres de ellos serán parte de la Selección Nacional que enfrentará los partidos frente a El Salvador.

El veterano Víctor “Muma” Bernárdez del San José, es el más experimentado y disputará su quinta temporada en la liga de Estados Unidos y las últimas dos las hizo como capitán y en la actual seguirá portando el gafete. Los “Terremotos” juegan en casa contra el Colorado Rapids de Denver.

ESTE ES EL CALENDARIO DE LA MLS

En el Houston Dynamo, Boniek García ha quedado como llanero solitario, pues en las dos temporadas pasadas tenía de compañero a Luis Garrido (lesionado) y Alex López, quien se tuvo que regresar al Olimpia. El Houston le toca recibir en casa al New Englad Revolution a las 2:00 pm.

EXPERIENCIA Y JUVENTUD
Roger Espinoza regresó de una lesión que lo apartó de la final de la temporada pasada y ha sido titular en los tres partidos de preparatoria que disputó el Kansas City. El “Chino” debuta visitando al Seattle Sounders.

El otro jugador es Maynor Figueroa, reciente fichaje del FC Dallas a quien visitó Jorge Luis Pinto el lunes y debuta con los rojiblancos en casa contra el Philadelphia Union.

Esta temporada tendrá un tinte muy positivo para Honduras y es que cuatro de los ocho jugadores que participarán son menores de 23 años.

Foto: Diez

Maynor Figueroa jugará en su segundo club de la MLS. Antes pasó por el Colorado Rapids.

Uno de los más destacados que inicia su periplo por este torneo es el jovencito Deiby Flores, contención del Vancouver Whitecaps, que finalizó siendo titular y ha estado participando en la pretemporada. Debutan en casa enfrentando al Impact Montreal del artillero marfileño Didier Drogba.

En el mundo mágico de Orlando y con el brasileño Kaká como estelar, los exmundialistas juveniles Bryan Róchez (Nueva Zelanda 2015) y Devron García (Emiratos 2013), se estrenan enfrentando al Real Salt Lake en casa.

REVISÁ LOS PARTIDOS DE LOS HONDUREÑOS EN LA MLS

En el Salt Lake fue ascendido el defensa central catracho Danilo Acosta, de 18 años, quien es originario de San Pedro Sula. El jugador es muy poco probable que sea titular, pero es parte de una MLS que tiene sabor catracho.

DATOS
El entrenador de la Selección, Jorge Luis Pinto, estuvo este fin de semana pasado visitando los legionarios en Estados Unidos.

La MLS es uno de los pocos torneos en el mundo sin descenso y esta temporada, al igual que la anterior, tendrá 20 clubes.

Los primeros seis de cada conferencia avanzan a la ronda de playoffs para disputar el campeonato.

En la Conferencia Oeste es donde más catrachos hay. Figueroa, Boniek, Danilo Acosta, Muma, Espinoza y Deiby Flores.

LOS JUGADORES HONDUREÑOS EN LA MLS

Maynor Figueroa - FC Dallas

Foto: Diez


Defensa central fichado esta temporada por el Dallas, que debuta en casa enfrentando al Philadelphia Union a las 2:00 de la tarde.

Roger Espinoza - Sporting Kansas City

Foto: Diez


El mediocampista ha comenzado a recuperar su nivel y esta será su séptima temporada en la MLS. En 2015 regresó de Inglaterra después de pasar dos años en el Wigan.


Víctor Bernárdez - San José Earthquakes

Foto: Diez


Es titular y capitán de los “Terremotos” con el que ha jugado desde 2012 cuando dejó a Indios de México. En mayo cumple 34 años y ya se retiró de la Selección Nacional.

Boniek García - Houston Dynamo

Foto: Diez


Ha quedado como el único catracho en el Houston. El mediocampista es titular y juega su quinta temporada. Ha portado en reiteradas ocasiones el gafete de capitán con los naranjas.

Bryan Róchez - Orlando City

Foto: Diez


El exdelantero del Real España jugará su segunda temporada. Cumplió 20 años, pero no ha podido ganarse un puesto de titular.

Devron García - Orlando City

Foto: Diez


Mediocampista de marca de 19 años, recientemente fichado por el cuadro de la Florida. Llega como prospecto, pero se ha mantenido entrenando con el primer equipo en pretemporada.

Deybi Flores - Vancouver Whitecaps

Foto: Diez


Mediocampista de marca. Titular en el pasado semestre con Vancouver y recientemente compraron su ficha a Motagua. Apenas tiene 20 años.

Danilo Acosta - Real Salt Lake

Foto: Diez


Hondureño que emigró a los 9 años a EUA. Actualmente tiene 18 y en este año fue ascendido al primer equipo del Salt Lake City.