Legionarios

Jerry Bengtson, el tercer mejor goleador de su equipo en Irán

El atacante podría consagrarse como campeón del fútbol iraní en las próximas semanas.

2016-04-16

Los jugadores centroamericanos y mundialistas en Brasil 2014, Jerry Bengtson (Honduras) y Michael Umaña (Costa Rica), están cerca de proclamarse campeones en el fútbol de Irán.

El Persepolis, donde ambos jugadores actúan, se colocó como líder absoluto de la Liga del Golfo Pérsico apenas a cuatro jornadas de que finalice la temporada en Irán.

En el último duelo disputado, Persépolis desplazó del liderato al Esteghlal Khuzestan tras ganar con marcador de 4-2 al Esteghlal.

Cabe mencionar que el cuadro rojo de los centroamericanos estuvo muy alejado de la posibilidad de ganar su décima liga en su historia tras haber estado hasta más de 10 puntos de diferencia del primer lugar.

EL EJÉRCITO ROJO, EL MÁS GANADOR

Persépolis es el equipo más laureado de la Irán Pro League tras haber conseguido 9 títulos en toda su historia, el último obtenido en 2008.

RUBILIO CASTILLO ANDA ENCENDIDO CON EL CORRECAMINOS

Sepahan Isfahan, último monarca de esta competición se ubica en la décimo primera posición, si opción alguna de reeditar su monarquía.

BENGTSON, MEJOR TERCER GOLEADOR DE SU CLUB

A pesar de los altibajos que el espigado delantero hondureño Jerry Bengtson ha sufrido, su campaña en Medio Oriente es 'aceptable'.

El seleccionado y goleador iraní, Mehdi Taremi, es el mejor anotador con 16 tantos. En los últimos dos encuentros del Persépolis, ha anotado cuatro goles.

Luego, con igual cantidad de goles que el hondureño (5) está el jovencito Ali Alipour. Este futbolista de 20 años ha anotado los cinco goles sin necesitar de penales.

Jerry Bengtson, con cinco goles, dos de ellos desde el manchón penal es ubicado como el tercero, a pesar de llevar misma cantidad que Ali.