Legionarios

Najar: 'Sentí el sonido como cuando uno cruje una madera, tronó'

El mundialista hondureño se perderá los Juegos Olímpicos y los juegos eliminatorios de septiembre con la mayor.

2016-04-18

El mediocampista hondureño del Anderlecht, Andy Najar, anunció que esta semana lo operan y confirmó que estará de baja seis meses.

'La cirugía sería entre jueves y viernes porque para mí mientras más rápido será mucho mejor así me voy tranquilamente a trabajar en la recuperación. Lo más seguro es que la operación será en Bélgica. Mañana conversaré con el entrenador y se le voy a comentar, porque quiero ver si se puede hacer en Estados Unidos sino aquí para luego irme a recuperar a EUA', dijo al periodista Kike Lanza en el programa Fútbol de Primera.

Reiteró: ' Ojalá pueda recuperarme en Estados Unidos para estar cerca de la familia y recibir todo su apoyo. Eso me motiva para cuando toque el proceso de recuperación pueda tener a mi familia, eso me ayudará más, tendré ese apoyo extra. Las mejores cosas vendrán, de esto voy a regresar aun más fuerte, simplemente seguir adelante, la vida sigue y el fútbol sigue'.

Aceptó que está un poco triste por lo sucedido. 'No era lo que quería en estos momentos. Son cosas del fútbol, son cosas a las que estamos expuestos. Le pido a Dios fuerza emocional. Ningún jugador desea estar fuera de las canchas seis meses, pero tengo a mi familia, compañeros'.

El jugador se pierde los juegos de Río y los partidos amistosos y hasta eliminatorios con la Selección. 'Confío en Dios en que esto solo es un proceso y que mejor de Dios está por venir. De esto voy a regresar aún más fuerte de lo que soy. Es difícil perderse las eliminatorias y los Juegos Olímpicos. Pero uno tiene que enfrentarlo de la mejor manera'

Recodó el drama que vivió el domingo cuando se lesionó en el juego que su equipo le ganó 1-0 a Brujas. ' La jugada fue rápida, vi al rival que le iba a pasar la pelota a su compañero, lo quise anticipar y sentí el sonido como cuando uno quiebra a una madera, tronó y ya no tenía más fuerza y no me pude apoya más en ese pie. Uno cuando está adentro está arriesgando, se expone a cualquier tipo de lesión, desafortunadamente me tocó a mí'.

Finalizó diciendo que 'Esto es parte del futbolista, uno simplemente debe afrontarlo de la mejor manera, porque si no se le hace más difícil la recuperación. para Dios nada es imposible, le pido a èl esa fuerza porque seis son seis meses y ningún jugador espera estar fuera tanto tiempo'.