Legionarios

Ramón Núñez, el principito que no ha podido volar en los últimos años

El ex jugador del Cruz Azul de México llega como el mejor fichaje de la temporada del Strikers de la NASL.

2016-04-20

En una entrevista a DIEZ, Ramón Núñez declaró que había perdido la 'diversión por jugar'. Y al parecer sí. El 'Principito' se ha apagado en los últimos años.

La inconsistencia le ha pasado factura, pero tampoco hay que olvidar la fuerte lesión que sufrió estando en el Leeds United, algo similar a la de Andy Najar, eso le alejó de su mejor versión en Europa.

La rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha lo apartó de su mejor nivel cuando aún estaba en Inglaterra.

Ramón Núñez, ahora de 30 años, tras su fuerte lesión, esperó al rededor de siete meses para recuperarse. El FC Dallas, su primer equipo le volvió a abrir las puertas, pero no pudo marcar diferencia, el jugador salió con nada más 11 partidos disputados y 3 goles, eso sí, sin ningún brillo.

Tras su regreso y salida de la MLS, el mundialista con Honduras en Sudáfrica 2010, estuvo inactivo por más de cuatro meses, pero un gigante de Centroamérica le dio la oportunidad de regresar al fútbol.

La Liga Deportiva Alajuelense le tendió la mano y el jugador hondureño llegaba como fichaje bomba. Su estadía fue corta, pues nada más estuvo en seis encuentros sin dejar registro de gol. Aducen en Costa Rica que salió por indisciplina.

Foto: Diez

Ramón Núñez jugó en México, MLS, Inglaterra y Costa Rica.



Núñez volvió a estar sin jugar por varios meses hasta que Real España puso sus ojos en él. A la Máquina arribó en 2015 para el torneo Clausura, pero no rindió lo esperado. Al final, cuando parecía que se recuperaba, el conjunto sampedrano decidió no renovarle su contrato.

FUERA DE LOS ÚLTIMOS PROCESOS DE LA SELECCIÓN

Muchos aseguran que en la selección se necesita un jugador de la clase y calidad probada del 'Principito', pero él no ha demostrado estar en los últimos años al nivel para integrarla.

Ahora, yéndose a jugar a segunda división de los Estados Unidos, las oportunidades en la Bicolor se acortan para este extraordinario jugador que se lució cuando se puso la camiseta de las cinco estrellas en el pecho.

Fuera de los últimos procesos eliminatorios y, con nada más 63 juegos disputados en los últimos seis años en ligas como la inglesa, estadounidense, costarricense y hondureña, Ramón Núñez buscará en el Strikers de la NASL recuperar el nivel que una vez mostró y regresar al sitio que un jugador como él merece.