Legionarios

Hendry Thomas no descarta regresar a jugar en la Liga de Honduras

El volante catracho no descarta opciones, afirma tener pláticas con varios equipos y no le cierra las puertas a ninguno

2016-04-30

El mediocampista hondureño Hendry Thomas llegó al país para someterse a un breve chequeo médico en una de sus piernas y DIEZ aprovechó para abordarlo y hablar sobre su futuro futbolístico, ya que todavía no encuentra equipo después de su corta participación con los Strikers en la NASL.

El catracho, de 31 años de edad, también se refirió a la Selección de Honduras a la que no es llamado desde hace muchos meses.

¿Hendry, a qué se debe tu visita al país?
Visitando al médico por una rutina normal, un chequeo rápido para prepararme en lo que viene.

¿Qué tenés exactamente?
No, nada, es un chequeo normal, más que todo es para salir de cualquier duda, ya que he tenido en mis piernas algunas pequeñas cirugías y hay que ver cómo estamos, es como una pequeña limpieza, nada grave.

RAMÓN NÚÑEZ: 'HAY QUE ESTAR EN BUEN NIVEL PARA ESTAR EN LA SELECCIÓN'

¿Cómo está tu situación actual hablando futbolísticamente?
Aún no tengo nada claro, por los momentos, solo he tenido pláticas con algunos clubes, pero sigo esperando poder concretar algo. Soy de las personas que tengo mucha fe en Dios y vamos a esperar qué se puede finiquitar. Seguimos analizando que opciones hay, no tengo nada claro, las pláticas siempre están, yo en lo personal no le cierro las puertas a nada, si hay algún equipo interesado, hasta de Honduras puede ser si se da la oportunidad.

Foto: Diez

Jorge Pacheco, Consuelo Walker, el doctor Óscar Benítez y Hendry Thomas.

Hablando un poco de la Selección Nacional, ¿Cómo has visto el panorama de Honduras en las eliminatorias?
Bueno, está complicado, pero en lo personal la Selección sigue dependiendo de sí misma, mientras se sume con tres puntos se va a poder avanzar, ese es el objetivo.

¿Extrañas sudar esa camisa de Honduras?
Yo creo que cuando el jugador hondureño dice que no le interesa o que no extraña la Selección, para mí es mentira. Uno como jugador siempre aspira para jugar por su país, pero uno propone y Dios dispone el momento de cada quien llega. Las puertas yo no las cierro en la Selección, a menos que un día yo decida retirarme del fútbol.

PANORAMA GRIS PARA LOS LEGIONARIOS DE LA SUB-23

¿Qué opinas cuando Jorge Luis Pinto dice que no convoca a jugadores que están en la segunda división?
Eso es algo que si él lo dice hay que respetarlo, pero también los jugadores que están en la segunda división se desmotivan, porque cada futbolista trabaja para un objetivo, independientemente en donde esté, él había dicho que era porque no se transmitían los partidos, pero ahora se verán y creo que no puede haber excusa para que pueda evaluarlos.

¿Esta Selección necesita refuerzos de la vieja escuela?
Podés tener 37 ó 38 años, pero si sos un jugador que le aportás a la Selelección, no hay que cerrarle las puertas. Si esta selección necesita de jugadores porqué no llamarlos, ya se han dado casos en otros países.

Foto: Diez

LA TEMPORADA ANTERIOR:

'Terminé en el Strikers, había opción de continuar con ellos, pero no nos pusimos de acuerdo en muchas cosas y decidí esperar y analizar otras opciones”.

JUGAR AL LADO DE WILSON:

'Estuve entrenando con el Miami Fc pero por algunas circunstancias no llegamos a un acuerdo, pero yo en lo personal estoy tranquilo, las opciones se darán”.

LA SUB 23 EN RÍO 2016

“La selección olímpica tiene rivales fuertes, pero la mayoría de los jugadores de Honduras ya tienen su buen recorrido por la Liga Nacional, así que no les va a pesar”.

EL JUGADOR DEL MOMENTO:

Alberth Elis es un gran jugador, viene de menos a más, ojalá que siga así. Como decimos, es la joyita del equipo, está en un buen club y lo van a respaldar. Que Dios lo siga protegiendo para que no tenga ningún tipo de lesión”.