Legionarios

Hondureños 'Beto' Navas y Luis Rodas buscan ascender en Guatemala

Los futbolistas catrachos clasificaron con sus equipos a las semifinales del torneo.

2016-05-03

En la Liga de Ascenso del fútbol de Guatemala hay aroma catracho. Dos ronocidos hondureños están en la pelea por acceder a la final del torneo y pujar por un ascenso a la primera chapina.

El pasado fin de semana el Aurora, donde actúa el catracho y ex Olimpia, Vida y Necaxa, Alberto 'Beto' Navas, sacó la casta y consiguió el boleto a las semifinales del Clausura 2016.

Los del hondureño empataron 3-3 en el global en la serie de cuartos de final contra Huehueteco, pero en penales los aurinegros anotaron sus tres primeros tiros y los occidentales fallaron la misma cantidad.

Por su parte, el Deportivo Carchá del exMotagua Luis Rodas, no tuvo mucha dificultad para acceder a la otra ronda, los peces cenizos se impusieron 4-2 en el compromiso de vuelta contra Iztapa, para ganar por un global de 5-3.

LAS OTRAS SERIES

En otra de las series de los cuartos de final, el Jocotán hizo lo propio contra Halcones, al que venció 3-0 y logró un marcador general de 3-1.

La Nueva Concepción tuvo una laboriosa victoria contra Sanarate y los doblegó 3-0 para un 4-3 global.

SE SALVÓ DEL FATÍDICO DESCENSO A TERCERA UN HISTÓRICO

Sacachispas se queda una temporada más en la segunda división después de vencer 4-0 a el Puerto San José en el partido de repechaje, por la permanencia.

JUEGOS DE SEMIFINALES

Nueva Concepción - Jocotán

Ida: miércoles 04/05 - Hora: 12:00pm
Vuelta: domingo 08/05 - Hora: 3:00pm

Aurora - Carchá

Ida: miércoles 04/05 - Hora: 3:00pm
Vuelta: Día: domingo 08/04 - Hora: 3:00pm