Legionarios

Rubilio Castillo: 'Dejé las puertas abiertas para otros hondureños en México'

El delantero hondureño habló de su paso por el Correcaminos. 'Salir al extranjero me marcó mucho', dijo.

2016-05-06

El delantero hondureño Román Rubilio Castillo dijo este viernes que dejó las puertas abiertas para otros hondureños que quieran llegar al fútbol mexicano.

Castillo jugó durante ocho meses con el Correcaminos del Ascenso MX (Segunda División) que patinó en su intento de ascender a Primera.

'Fue una experiencia muy linda la que viví en México, la gente me trató muy bien, tuve la bendición de Dios en poder salir al extranjero, una gran experiencia. Gracias a Dios tuve trabajo, lastimosamente no pudimos llegar a la final para buscar el ascenso a primera división', explicó.

Y agregó. 'Ahora estoy de vacaciones disfrutando de la familia, pero la experiencia fue muy buena, la expectativa que tenemos los hondureños con los mexicanos es muy linda, más allá de la rivalidad en lo futbolístico, pero como personas son muy buenas personas nunca le desean mal a nadie'.

Lea más: Rubilio Castillo se despide del Correcaminos de México

El ex integrante de Vida, Deportes Savio y Motagua detalla el trato que recibió en su paso por suelo azteca.

'En Correcaminos me trataron de lo mejor, siempre me dejé querer, tuve mucha química con la prensa, directivos y aficionados, creo que dejé muchas amistades, dejé las puertas abiertas. Siempre trataba de hacer las cosas con mucha responsabilidad y profesionalismo, ahora tengo que pensar en mi futuro'.

Rubilio considera que: 'Dejé las puertas abiertas para otros hondureños que lleguen a Correcaminos o a otro equipo de México, lo importantes es que mi nombre quedó escrito en el equipo y eso es muy importante. Estuve en préstamos ocho meses pero lastimosamente se terminó el contrato, no creo que siga', enfatizó.

Valora su experiencia fuera de las fronteras catrachas y considera que adquirió madurez.

'Salir al extranjero me marcó mucho, ahora miro las cosas bajo otro punto de vista. He madurado mucho, siempre estoy para aprender, le doy gracias a Dios por las oportunidades que me brinda. Tengo contrato con Motagua, debo presentarme a pretemporada', concluyó Rubigol quien anotó seis goles con el representativo de ciudad Victoria.