Legionarios

Najar, Claros, Bengtson y Discua se quedaron con ganas de festejar título

Cuatro hondureños estuvieron a las puertas de salir campeones en el extranjero, sin embargo, se fueron con las manos vacías.

2016-05-16

En el fútbol del exterior varios catrachos quedaron con las ganas de salir campeones. Unos estuvieron a minutos de poder levantar un trofeo y así ondear la sagrada bandera hondureña.

En total, son cuatro los seleccionados nacionales que se quedaron a poco o nada de consagrarse en el extranjero.

Jerry Bengtson en el fútbol de Irán todavía se lamenta por no haber conseguido el título con el Persépolis. Se quedaron frustrados y adoloridos.

Y es que el equipo asiático del hondureño, a pesar que hicieron los mismos puntos (57) que el campeón Esteghlal Khuzestan, estos superaron en goles a los de Teherán y lograron levantar la copa.

En Bélgica, con un Andy Najar determinante en la primera fase de la liga, pero que por una lesión quedó al margen en el epílogo del torneo, se tuvo que conformar con el subcampeonato.

El Brujas (50) superó a los púrpuras (44) en la clasificación al final de los Play Off y con ello se coronó como campeón 14 años después en la Jupilier League del país europeo.

En Costa Rica la cosa fue 2x1. Jorge Claros, quien fue titular en todo el torneo con la Liga Deportiva Alajuelense, y Carlos Discua, que tuvo regularidad de minutos, cayeron con un global contundente de 3-0 ante el Herediano que era dirigido por Hernán Medford.

Los Manudos, con los hondureños en cancha, fueron incapaces de poder revertir la situación. Al final, la Liga perdió su tercera final de forma seguida, y segunda con Carlos Discua en el plantel.