Legionarios

Hondureño de la Fundación Marcet a jugar a la misma liga de Rambo de León

El volante Mario Manzanarez fichó para el Storm FC de Miami de la misma división del exseleccionado hondureño. Espera dar el salto al profesionalismo

2016-05-17

Mario Manzanarez comenzó hace casi tres años un sueño de convertirse en un jugador hondureño internacional y está lográndolo a base de esfuerzo y perseverancia.

Este catracho llegó a la Fundación Marcet y ahora se le abre una nueva ventana para debutar en el fútbol profesional con el Storm FC de la National Premier Soccer League de Estados Unidos, misma división en la que jugará Rambo de León con el Miami United.

'Estamos ya pensando en el primer juego que tenemos esta semana', nos cuenta Mario antes de irse a entrenar con el club estadounidense.

TE PUEDE INTERESAR: ERICK NORALES DADO DE BAJA DEL RAYO DE LA NASL

'Esta es una liga de tres meses, en la cual espero mostrarme. Tengo 10 partidos para hacerlo. Habrán ojeadores y si hacemos un buen papel, quizás salga algo lindo, algo bueno. El equipo es algo joven y quiero mostrarme en estos partidos', le dice Manzanarez a DIEZ, quien ha sido formado en Barcelona, España en la Fundación Marcet después de haber destacado en el equipo de Juventud Enerma, del experimentado entrenador chileno Néstor Matamala.

Foto: Diez

' Estuve dos años y medio en la Fundación Marcet, el juego de allí es muy táctico, de posicionamiento y menos que vas al choque, a la fuerza. Se trata de estar en el campo, estar concentrado, la pelota más rápido que el jugador. Fue una linda experiencia, fui a jugar a la Ciudad Esportiva del Villarreal, contra Zaragoza, Girona y la experiencia fue linda en Barcelona, fue un cambio fenomenal que tuve', dice Manzanarez.

Este catracho de 21 años con grandes características de fútbol, como velocidad, potencia y fuerte pegada, está contento de llegar a una liga donde podrá enfrentar a jugadores como Rambo de León y Adriano.

ADEMÁS: ROGER ESPINOZA EN EL ONCE IDEAL DE LA MLS

'Es una motivación más saber que esos jugadores han jugado en ligas de gran nivel y estoy cerca de competir contra ellos, me motiva mucho, algo que me hace trabajar día a día, estar allí mejorando porque cada día es de mejorar. Contento porque sé que saldrán bien las cosas, la experiencia que se viene es linda'.

Con respecto a los sueños que tiene, Mario está enfocado en alcanzar el fútbol de más alto nivel. 'Mi aspiración es llegar a primera división, al nivel más alto, donde están los jugadores que en realidad son de alto nivel y alto rendimiento. Quiero estar jugando en ese nivel es lo que me he propuesto, debo esperar que salga bien este torneo que es corto'.

Foto: Diez

Este versátil jugador agradece a la Fundación el esfuerzo que han hecho para colocarlo en esta liga estadounidense. 'Todo ha sido a través de la Fundación, por Pablo Marcet. El equipo es nuevo, pidieron jugadores y vieron videos y salimos escogidos tres y por las características les gusté, aquí me tienen y hasta ahora están contentos conmigo, esperan que dé más como siempre, me han visto buenas cosas, pero esperan más'.

Añadió que 'también contribuyó Carlos Rivero, director deportivo de la Fundación, imagino que él le dijo a Pablo que podía ser yo el indicado'.

El período de adaptación ha sido muy buena. 'El clima aquí es mucho calor, digamos que uno está acostumbrado porque así es el clima de Honduras, un espectáculo. Vengo de un clima diferente y agradable como frío, me siento un poco sofocado la verdad, jaja. Con los compañeros ha sido algo agradable para adaptarme'.

Nombre: Mario Javier Manzanarez

Edad: 21 años

Fecha de nacimiento: 14 de agosto 1994

Nacionalidad: Hondureño