Legionarios

Los legionarios hondureños que actualmente están sin equipo

El jugador hondureño se ha vuelto poco apetecido en el fútbol de exterior.

2016-05-17

Con futuro incierto y contratos rescindidos, así es la historia de los legionarios hondureños en las ligas del exterior. Varios futbolistas nacionales se encuentran a la deriva con respecto a su futuro.

E incluso, uno que otro seleccionado actualmente no tienen un porvenir definido, son el caso de Alfredo Mejía, Rubilio Castillo y Carlos Discua, jugadores que han quedado fuera de sus equipos.

Y es que a decir verdad, el talento hondureño se ha vuelto poco apetecido por las principales ligas en el mundo. Antes Honduras exportaba su mejor material humano futbolístico a México, Argentina, Uruguay en América; en Europa iban a España, Italia e Inglaterra.

Eso quedó en el pasado, hoy nos encontramos con catrachos sin equipo.

En Europa, específicamente en Grecia, el delantero Shannon Welcome que estaba en segunda división, quedó como agente libre. Ahí mismo, Alfredo Mejía también dejó de ser jugador del Panthrakikos.

Mientras en el fútbol de la Concacaf. Erick Norales fue dado de baja por problemas con sus papeles en el Rayo Oklahoma de la NASL. 'Pery' Martínez lleva seis meses sin ver acción luego de no haber renovado con el FAS de El Salvador.

El delantero Rubilio Castillo no fue renovado también por el Correcaminos de la segunda división de México, mientras Carlos Discua fue despedido por el Alajuelense de Costa Rica.

OTROS CASOS

Hendry Thomas, quien lleva mucho tiempo sin actividad, no encontró equipo en la NASL y le abrió las puertas al fútbol hondureño recientemente. La última vez que jugó en primera división fue en la MLS en julio del 2014. El año anterior jugó algunos partidos en la NASL con el Strickers.

Juan Carlos García, quien se recupera de su enfermedad, finalizó contrato con el Wigan de Inglaterra, equipo que ha sido de mucha ayuda para el hondureño. El cuadro inglés renovó el contrato al jugador centroamericano aún sabiendo que estaba enfermo y que no iba a jugar producto de ello.

Por otro lado, Emilio Izaguirre, que tiene contrato con el Celtic de Escocia hasta 2018, dejaría de ser jugador de los Hoops por decisiones técnicas.