Legionarios

Devron García fue ascendido al primer equipo de Orlando City

Eddy García, padre del futbolista, confirmó que ya solventó el finiquito con Victoria y está listo para debutar en MLS.

2016-05-27

El mediocampista hondureño Devron García fue ascendido este viernes al primer equipo del Orlando City de la MLS de Estados Unidos, informó su padre Eddy García, quien se comunicó recientemente con el ex del Victoria y Seleccionado Nacional en categorías menores.

'Esta mañana Devron se presentó a los entrenamientos del primer equipo de Orlando y viaja mañana con el equipo de Primera División, está muy feliz porque al fin llegó la oportunidad que estaba esperando. Por los problemas que tenía con el finiquito en Victoria no había debutado, pero se espera que lo haga este fin de semana contra New York City', reiteró su progenitor.

Y añadió. 'El problema de finiquito le pasó factura, tuvo que jugar algunos partidos con las reservas, pero ya está en el primer equipo. Devron tiene cinco meses de estar en Orlando, pero creo que valió la pena la espera porque ya está en primera, esperamos verlo jugar contra Nueva York'.

García fue fichado por Orlando City el 27 de enero del 2016, pero no se había estrenado debido al problema del finiquito en Victoria, sin embargo logró solucionarse y está disponible para el técnico Adrian Heath, lo utilice en su sistema cuando lo estime conveniente.

'Devron es un buen jugador joven que creemos que tiene un gran potencial. Puede jugar en varias posiciones, él es fuerte, tiene buenas cualidades atléticas, técnicamente tiene que mejorar', dijo hace algunos días el entrenador del Orlando City B, Anthony Pulis.

En el equipo B, Devron fue compañero de su compatriota Bryan Róchez, delantero que también llegó al club filial por la alta competencia del primer equipo.

Orlando City se mantiene en la sexta posición de la tabla general con 15 puntos en la Conferencia del Este.

DATO:
Para la temporada 2016 en la USL, serán seis hondureños los que tienen actividad; Devron García, Bryan Róchez, Elder Torres (Real Monarsch), Milton Palacios (San Antonio FC), Deiby Flores (Alterna con el primer equipo del Whitecaps) y José Escalante (Río Gran Valley).