Legionarios

Jorge Zaldívar deja el Honduras Progreso y ficha por el Antigua de Guatemala

El espigado defensor jugará la Concacaf Liga Campeones con los guatemaltecos.

2016-05-30

Ayer por la tarde el Antigua de Guatemala, campeón del Torneo Apertura del fútbol chapín, ha confirmado vía redes sociales el fichaje del defensor hondureño Jorge Zaldívar.

La escuadra chapina, que participará en la próxima edición de la Concacaf Liga Campeones, se reforzó en la zona baja con el alto defensa catracho de 31 años.

El oriundo de la ciudad de La Lima, Cortés, tendrá así su primera experiencia fuera de fronteras hondureñas, pues antes había participado nada más en Liga Nacional y Liga de Ascenso.

La vida futbolística del 'Espumilla' ha sido muy sacrificada y de mucho carácter. En Liga Nacional ha levantado dos trofeos.

Comenzó su carrera mu joven en el Real España, equipo con el que se coronó campeón en 2007. Luego tuvo pasos exitosos por el Victoria, Hispano y Deportes Savio, siendo titular sin discusión.

Luego llegó a Puerto Cortés para firmar con el Platense, en los Selacios no tuvo continuidad y eso lo obligó a irse a jugar a la segunda división, donde el Honduras Progreso, su último club antes de aterrizar a Guatemala, le abrió las puertas.

En la ciudad ribereña de El Progreso Jorge Zaldívar mostró su mejor versión. Llegó en el torneo Clausura del ascenso donde se convirtió en el bastión de la zaga central y, hasta goleador del club marcando 9 goles y logrando subir a primera división.

Ya puesto en Liga Nacional con los azulones disputó cuatro torneos, coronándose como monarca en el Torneo Apertura 2015 siendo un referente del equipo progreseño.