Legionarios

Jona, el blanco de las críticas por el descenso del Albacete a la Segunda B

En todo el 2016, Jona Mejía ha anotado nada más 1 gol y fue de penal ante el Gimnàstic Tarragona por la fecha 22 de la Liga Adelante.

2016-05-31

El pasado fin de semana, el delantero hondureño Jona Mejía consumó su segundo descenso a la tercera división (Segunda B) del balompié español, esta vez con el histórico Albacete.

Jona, quien llegó a comienzo de temporada como el fichaje estrella y como el hombre gol, al final 'terminó decepcionando', mencionan varios portales de aquel país.

Y es que a decir verdad, Jona perdió terreno en su equipo luego de haber sido convocado a la selección de Honduras para los amistosos de septiembre del 2015 ante Ecuador y Venezuela.

Desde ese momento, al delantero catracho le sucedieron muchas cosas negativas, como el cierre obligado de su cuenta de twitter por los insultos recibidos de parte de los aficionados para con él y su familia.

También perdió la titularidad y el olfato goleador que lo caracterizó en el fútbol de España.

De hecho, el último gol (fue de penal) que registra el artillero ex Real Jaén y Cádiz, fue el 24 de enero por la jornada 22 de la Liga Adelante ante el Gimnàstic Tarragona, es decir, lleva más de 4 meses sin conocer el gol; en todo lo que va del año, ha anotado ese tan solo tanto.

Luego perdió el puesto en la oncena estelar de los blanquinegros y para rematar su pésima temporada, el fin de semana consumó el descenso a la Segunga B con el Albacete, club del cual es accionista Andrés Iniesta, jugador del Barcelona.

CRÍTICAS

Ya descendido, la afición del Albacete busca culpables, y muchos señalan al futbolista hondureño por su bajo rendimiento.

El portal 5maseldescuento.es, achaca al jugador una clara ocasión de gol errada ante el Ponferradina, hace dos jornadas, partido del cual dependía sus aspiraciones a mantener la categoría.

Otros portales como El Portal Deportivo ponen al catracho como el principal autor del descenso a la categoría de bronce del cuadro.

Sandra Blázquez Gutiérrez, aficionada al club español, escribió en uno de estas páginas web: 'A Jona se le criticaría igual aunque no hubiese fallado ayer (ante Ponferradina). Lleva toda la temporada demostrando lo mismo. No seáis cínicos y achaquéis las críticas a ese solo error, por favor, que la afición es soberana'.