Legionarios

Tyson Núñez anuncia su retiro después de 25 años de exitosa carrera

El jugador hondureño de 43 años de edad cumplirá su contrato de un año con la USAC de Guatemala y luego de retira.

2016-06-18

El fútbol llora porque se va uno de los grandes, Milton Omar 'Tyson' Núñez colgará los botines al finalizar su contrato por un año con la Universidad de San Carlos de Guatemala, tanta elegancia, honestidad y humildad durante 25 años de carrera llegarán a su fin. Sobran palabras, pero abundan los recuerdos, su calidad no conocía límites, salvo uno. Le llegará la hora del adiós como en su momento les tocará a todos los futbolistas.

' Voy a tratar de ascender con la Universidad de San Carlos y después me retiro del fútbol, definitivamente hay que abrirse surcos por otro lado, buscar otro rubro dentro del fútbol pero ya no como jugador activo, ya es el momento de retirarme, después de cumplir mi año de contrato con Universidad voy a retirarme y organizar mi partido de despedida', reiteró.

Y añadió. ' Es muy importante ser ejemplo para la nueva generación, el hecho de estar en las canchas a los 43 años significa fortaleza física, espiritual y psicológica, se dice que el futbol es una carrera muy corta pero cuando se es disciplinado y se tiene objetivos, es una carrera que se puede alargar confiando en Dios que no se cruce en el camino una lesión grave'.

Los que no deben faltar en su despedida
El diminuto pero explosivo delantero adelantó algunos nombres de su extenta lista de futbolistas que no deben faltar en el partido de despedida entre ellos destacó a Saúl Martínez, Carlos Pavón, Dany Turcios, Samuel Caballero, Raúl Sambulá, Amado Guevara, José Antonio García, Israel Bernardez y Nicolás Suazo.

Además los extranjeros Jorge Rodas, Martín Machón, Julio Rodas, Alfredo Moreno, Jorge Orozco, 'Chema' Higareda y Braulio Luna. ' También estará mi hermano que no jugó profesionalmente pero sí va a estar, con los otros amigos es de ponerse en contacto con ellos porque hay una larga lista', mencionó.

Su largo camino por el fútbol

Milton Omar Núñez nació en Sambo Creek, departamento de Atlántida el 31 de octubre de 1973. Este jugador, está entre los futbolistas hondureños que más destacó a nivel internacional.

Después de su inicio en el país con el Deportes Progreseño, Tyson pasó a formar parte del Comunicaciones de Guatemala. Luego de una excelente campaña en el club chapín, su ficha fue adquirida por el club Nacional de Uruguay, con este club llegó a ganar el título de la Primera División y participar en la Copa Libertadores de América.

Uno de los momentos más memorables en la vida futbolística de Núñez fueron los tres goles que le marcó al Vasco de Gama en Brasil Posteriormente su ficha fue adquirida por el Club Paok de Grecia. Luego, fue adquirido por el Sunderland de Inglaterra donde también participó muy poco.

Desde Inglaterra regresó a Uruguay para luego retornar a Centroamérica Después tuvo la oportunidad de enrolarse en el Pachuca de México y posteriormente en el Necaxa del entrenador Raúl Arias, donde estuvo un par de torneos. Luego de su paso por México Tyson regresó a Honduras, para terminar en el Real España, donde se adjudicó el título de campeón

Posteriormente tuvo un paso fugaz por el Olimpia, luego enrolarse en las filas del Marathón. Con este equipo, Milton llegó a disputar la Copa de Campeones de la Concacaf y ganar el torneo liguero del Apertura 2008-2009
Selección nacional.

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Honduras en más de 35 ocasiones. Con el representativo nacional de Honduras, Tyson obtuvo la Copa UNCAF en dos oportunidades.

También participó en la eliminatorias de Corea Japón 2002 y Alemania 2006 sin lograr clasificar a la Copa Mundial de la FIFA.

Su última participación en la selección nacional; fue en la Copa de Oro de la Concacaf, donde Honduras obtuvo el tercer lugar de la competencia.

En el 2007 el seleccionador de HondurasReynaldo Rueda lo convocó en varias oportunidades a formar parte del elenco nacional. Fue así como este jugador, tuvo la oportunidad de ser parte del proceso rumbo a Sudáfrica 2010