Legionarios

Roger Rojas viajó a México para incorporarse al Cimarrones

El delantero tiene una segunda oportunidad de participar en el Ascenso MX.

2016-06-21

Con contrato en mano y con la una maleta llena de muchas ilusiones de tener su revancha en el fútbol azteca, así viajó el delantero Roger Rojas, quien se ha convertido en el nuevo jugador legionario catracho.

Roger Rojas confirmó que se une al equipo Cimarrones de Sonora por un año y sueña con poder lograr el ascenso a la Primera División de México.

¿Viajas a una nueva ilusión?
Gracias a Dios se me dio una nueva oportunidad, muy grande, importante y muy feliz. Estoy agradecido con Dios que me dio la bendición de poder otra vez a la Liga donde me gustó mucho jugar y espero hacerlo de la mejor manera.

¿Te tomó de sorpresa esta oportunidad?
Yo tenía mucha fe que algo grande iba llegar a mi vida a pesar que no hice un buen torneo y miren la recompensa que tuve, me da la oportunidad de jugar en el extranjero una vez más y en una liga donde me quieren mucho.

¿Quién te ayudó a concretar esta oportunidad?
Primero es Dios, la virgencita de Guadalupe a quien le pedí regresar una vez más a México y se me complació. Además de mi representante Pablo Hernández, que le preguntaron por mí y me llamó que si me quería ir para este equipo (Cimarrones) y yo sin pensarlo le dije que sí.

¿Por cuánto tiempo firmaste?
Firmé por un año con ellos, espero que todo salga bien. Yo voy con esa mentalidad de poder consolidarme y no estar cambiando de lugar, ya que ahora tengo esposa e hijos y espero consolidarme.

¿Hubo otras ofertas?
Hubo muchas ofertas y le agradezco públicamente al profe Héctor Castellón, Wilmer Cruz, Carlos Pavón y todos los equipos que tuvieron interés en mí, pero yo siempre lo dije y fui claro con todos, que si no era en Olimpia en Honduras, prefería jugar en el extranjero. Yo me arrodillaba todos los días y le pedía a Dios que me abriera una puerta en el extranjero y se me dio.

¿De Guatemala hubo ofertas también?
Si, hubo un interés del Antigua de Guatemala, pero del Xelajú no me di cuenta, solo por los periódicos y salió la noticia, la quise averiguar, pero fue difícil.

¿Es la mejor oportunidad para ti?
Creo que llega en un momento bueno para mi, porque lo que necesitaba quizás era desintoxicarme, salir de muchas cosas y hoy se me da esta oportunidad, por eso voy muy contento y primero Dios que pueda levantarme, ya que se que soy capaz.

¿Qué tanto sabes del Cimarrones?
El equipo es nuevo, el entrenador me estuvo diciendo que hace poco le dieron franquicia en Liga de Ascenso, entonces espero hacer bien las cosas y creyendo que el equipo va ir de menos a más, ya que ahorita se armó bien, son casi 15 refuerzos y tiene filial con Querétaro.

Foto: Diez

¿Ya hablaste con el técnico del Cimarrones?
Si, hablé con él y está muy contento. Él fue la persona que tomó el interés, ya que hice un buen trabajo en el Necaxa y el técnico Miguel Fuentes me recomendó con el de Cimarrones.

¿Cuándo estabas en Necaxa te enfrentaste al Cimarrones?
No con el equipo, pero si con el entrenador (Héctor Medrano), ya que él dirigía al Merida de Yucatán y él se acuerdo mucho de mí, ya que le anoté dos goles en las semifinales y me dijo que ahora quiere que vaya a golear allá.

¿Llegas con confianza a Cimarrones?
Claro que si, me siento diferente y voy muy feliz, mis padres lo saben ahora voy a luchar por ellos y espero que sea en México, ya que cuando estuve en Necaxa qued? enamorado de ese país.

¿Te vas a enfrentar a hondureños que militan en la Liga de Ascenso?
Si, ya hablé con Leverón y me dijo que estaba muy contento. También está Júnior Lacayo que juega en Tampico y espero verlos allá y compartir en algún momento.

¿Te despediste de la gente de Olimpia?
No se me dio la oportunidad de despedirme. Yo fui a entrenar en la mañana y después no pude ir, ya que tenía planeado viajar el miércoles, pero los directivos están ansiosos que llegue y hoy no me dio tiempo de despedirme, pero si les dejé mensajes y muchos me han llamado.

¿Hablaste con Héctor Vargas?
Sí, y me preguntó cómo estaba la situación y le comenté que me iba. Le agradezco la confianza que me dio, ya que es un entrenador que me aprecia mucho, al igual yo y por eso tenemos una buena relación. No me voy por otras cosas, sino porque se me da esta oportunidad. Yo aprendí algo que el tren pasa una vez y si no lo agarro, no se si va volver a pasar, por eso le dije al profesor lo siento, pero esta oportunidad no la puedo dejar escapar.

¿Tenías contrato con el Olimpia?
Yo pensaba que tenía contrato por dos años, pero solo es por uno y ahorita me voy con la posibilidad de hacer bien las cosas y todo depende del contrato que firmé con el equipo. Primero Dios que todo salga bien para beneficio de Olimpia, Cimarrones y también mío.

¿La directiva del Olimpia no te puso trabas?
Gracias a Dios que no, ya que yo soy una persona que tengo una buena relación con todos y eso influye mucho. Yo fui bien sincero que si me iban a prestar aquí en Honduras no lo iba a permitir y gracias a Dios se dio esta oportunidad.

Con Necaxa hiciste cinco goles, ¿Qué esperas en Cimarrones?
No me gusta decir que voy a meter tantos goles, no lo hago, pero si voy motivado a tratar de superar lo que hice en Necaxa. Ahorita voy a ir a la pretemporada y cuando estuve en Necaxa ya el torneo había empezado y me perdí varios partidos.

¿Viajas sin familia?
Sí, viajo solo, pero en julio ya el equipo me va mandar a traer a mi esposa y mi hijo.