Legionarios

¡Ojo Alex López! 10 cosas que debes saber de Arabia Saudita

El mediocampista hondureño acaba de ficha por el Al Khaleej en una nación en donde hasta matar una hormiga le puedan causar una multa

2016-06-30

El volante hondureño, Alex López, dijo que le gustaba el reto de ir a Arabia Saudita y tiene mucha razón hay muchos retos que afrontará cuando defienda la camiseta del Al Khaleej.

Repasamos las diez cosas que todos debemos conocer de Arabia.

1. Ojalá que no le guste el cine
Las salas de cine están prohibidas porque se considera que allí los hombres y mujeres pueden mezclarse sin ser supervisados lo que llevaría a que se cometan acciones que no están permitidas antes del matrimonio

2. Clases de música
En Arabia Saudita las clases de música en las escuelas públicas están prohibidas. Para ellos la música en sí está prohibida; las tiendas y centros comerciales no tienen música, las escuelas y las universidades tampoco.

3. Mujeres trabajan pero...
Si bien a las mujeres se les permite trabajar, hay puestos de trabajo a los que no pueden acceder. Generalmente, las mujeres trabajan en el campo de la educación y de la medicina.

4. Adiós a las costillitas de cerdo
Está prohibido el cerdo; es más, sus reglas estrictas establecen que tener un cerdo dentro del país se considera profanación.

5. No hay clases de Gimnasia para niñas
Si bien hubo un tiempo en el que existieron gimnasios para mujeres, luego se decidió cerrarlos. Además, tanto en escuelas como en universidades, no hay clases de gimnasia para mujeres, ni siquiera hay mujeres deportistas a nivel profesional. Incluso, Arabia Saudita ha tenido problemas con el Comité Olímpico Internacional por no haber enviado nunca delegadas femeninas.

Foto: Diez

El club Al Khaleej juega en las ciudad, Saihat.



6. Mujeres no conducen
Las mujeres tienen prohibido conducir. Los argumentos para esta prohibición radican en que lo que se busca es cuidar a las mujeres porque si condujeran, tendrían que destapar sus caras y dejarían más la casa, por lo que correrían peligro.

7. No hay mezcla de géneros
Está prohibido que los géneros se mezclen si son solteros. La mayoría de los centros comerciales solo permiten entrar a familias y no a personas solteras y en los restaurantes hay dos zonas, una para las familias y otra para las personas solteras; y claro está que las mujeres por un lado y los hombre por otro.

8 Cuidado irrespetas sus creencias
Está prohibido tener una religión distinta al Islam; es más, en caso de que abandones el islamismo o que te conviertas a otra religión, la pena es la muerte.

9 Multas hasta por matar hormigas
Puede recibir una multa por matar intencionalmente a una hormiga, pues 'toda la creación es divina'.

10 No se preocupará por combustible
Arabia Saudí es uno de los países más ricos de la Tierra, que tiene las mayores reservas de petróleo del mundo.