Legionarios

Darixon Vuelto: 'Espero seguir el camino de Anthony Lozano”

El delantero hondureño ya se siente más adaptado España y espera ganarse a toda la afición del Tenerife, como lo hizo el “Choco”

2016-07-22

El delantero hondureño Darixon Vuelto atendió a DIEZ desde España para contarnos todo lo que ha vivido en esta semana y media de permanecer entrenando con el Tenerife, su nuevo club.
El artillero tuvo la oportunidad de disputar el miércoles su primer partido amistoso ante el Deportivo Las Zocas y lo hizo con gol en el triunfo 0-3.

¿Cómo ha sido esa adaptación en España desde tu llegada?
Ha sido muy buena, tratando de adaptarme de a poco y sacándole el mayor provecho a esta linda oportunidad que se me ha presentado en mi carrera.

¿Qué tal te recibieron tus compañeros?
Muy bien, la verdad que estoy bastante agradecido con ellos; la afición, directiva y el cuerpo técnico me han recibido de la mejor manera.

¿Los entrenamientos qué tan exigentes han sido en comparación con los de Honduras?
Son muy distintos, la verdad que se trabaja diferente acá con respecto a Honduras, por eso le estoy sacando mucho provecho a todo esto.

Tras tu primer partido disputado, ¿qué conclusiones logras sacar?
Gracias a Dios son buenas, tuve la oportunidad de anotar y lo que más rescato es ese bonito gol que marqué, ahora tengo que seguir aportando todo lo mejor de mí.

¿Qué te ha dicho el técnico de tu participación?
Nada en particular, él se dedicó a felicitar a todos los compañeros por el buen partido que realizamos.

¿Qué te ha pedido el DT desde tu llegada?
Me ha pedido que mejore algunas cosas como el posicionamiento dentro del campo, él me está utilizando de delantero, aunque ya días no jugaba de esa manera en Honduras y por eso me da consejos de dónde debo estar cuando el equipo ataque.

¿Qué consejos te ha dado Anthony Lozano?
Con “Choco” siempre hemos tenido una buena relación y cada día nos mandamos mensajes y siempre me pide que dé lo mejor de mí en cada entrenamiento para que me puedan tomar en cuenta en el primer equipo.

¿Qué te han dicho de Anthony en Tenerife?
Todos están contentos de que Lozano seguirá aquí en el Tenerife, creo que “Choco” se ha ganado muy bien a toda la afición por el trabajo que ha realizado en este tiempo, espero seguir por ese mismo camino para ganarme la afición también.

¿Miras una dupla “Choco”-Darixon?
Me gustaría, pero eso me lo tengo que ganar en base a mucho trabajo. El “Choco” ha hecho las cosas bien y por eso cuenta con la confianza del entrenador y espero hacer lo mismo también.

¿Cuáles son los objetivos que te has trazado en España?
Con todas las ganas de venir a mejorar, aprender cosas buenas en los futbolístico, tratar de sacarle el mayor provecho a esta bonita oportunidad que me han dado.

Hablando un poco de la Selección de Honduras, ¿cómo observas el panorama en la Sub-20?
La Selección Sub-20 ha venido trabajando muy bien y por eso se tienen merecido la clasificación al premundial en Costa Rica, lastimosamente no pude estar.

¿Esperas estar para el premundial de Costa Rica el próximo año?
Es lo que deseo, pero no depende de mí, me debo a un club y son los que deciden al final si me dan esa oportunidad de ir al premundial de Costa Rica.