Legionarios

Alberth Elis tendrá una dura batalla por la titularidad en Monterrey

El delantero hondureño la tendrá difícil, pero confía en su talento para ganarse la confianza del 'Turco' Mohamed.

2016-08-26

Alberth Elis es nuevo delantero del Monterrey de México y al juvenil atacante hondureño se le vienen muchos retos por delante, uno de ellos es ganarse un puesto entre los once titulares.

Elis, nombrado como 'nueva joya' del fútbol catracho, sabe muy bien el reto que tiene por delante y no le teme.

La parte delantera del equipo que dirige el argentino Antonio 'Turco' Mohamed cerró el torneo Clausura como el mejor ataque de la Liga MX.

Los más de 40 goles convertidos por Rogelio Funes Mori, Carlos Sánchez, Edwin Cardona (volante ofensivo) y Dorlan Pabón los pusieron como amplios favoritos para llevarse el título, pero lo terminaron perdiendo en una reñida final ante Pachuca.

Mohamed utiliza un esquema clásico, un 4-4-2, pero Cardona por izquierda y Sánchez por derecha, en punta Funes Mori y Pabón atrás de él.

El ahora ex del Olimpia deberá adaptarse rápido a la idea del gaucho y apoderarse de un puesto.

LOS DELANTEROS CON LOS QUE ELIS PELEARÁ EL PUESTO

ROGELIO FUNES MORI

Foto: Diez


Delantero argentino de 25 años, inició su carrera en el River Plate, luego se marchó al Benfica de Portugal, tuvo un paso por el Eskişehirspor antes de desembarcar en Monterrey donde ya ha marcado 29 dianas. En 2012 Alejandro Sabella lo convocó a la selección albiceleste, pero no marcó gol y no volvió a ser llamado.

DORLAN PABÓN

Foto: Diez


El colombiano de 28 años es el capitán de los rayados, jugó para Bajo Cauca, Envigado y Atlético Nacional de su país. Tuvo un paso por Italia con el Parma, en España jugó para Real Betis y Valencia, también jugó en Sao Paulo de Brasil. Es su segunda etapa en el Monterrey y ya ha convertido 54 goles. Ha vestido en 15 oportunidades la camisa de la seleción cafetera.

ALDO DE NIGRIS

Foto: Diez


Con la llegada de Elis, está en duda la continuidad del mexicano en el equipo. Ya tiene 33 años, ha ganado dos títulos con los regios (Apertura 2009 y Apertura 2010), ha convertido un total de 69 tantos.

YIMMI CHARÁ

Foto: Diez


Un extremo ofensivo colombiano de 25 años, llegó al cuadro regiomontano en 2015 procedente del Deportes Tolima, aportó bastante en ofensiva, pero solo convirtió 4 dianas. Retornó a su país para jugar en Atlético Nacional y Dorados de Sinaloa lo llevó de nuevo a México. A inicios del 2016 regresó a los rayados y es uno de los de confianza de Mohamed.

SANTIAGO RIVERA MOLINA

Foto: Diez


Tiene 24 años y surgió de las fuerzas básicas del club, debutó en 2013 y espera una oportunidad para mostrar su talento.