Legionarios

Andy Najar volvió a una convocatoria con el Anderlecht 40 días después

El futbolista hondureño no aparecía con su equipo desde el pasado 18 de febrero por una nueva lesión muscular.

2019-04-01

El habilidoso jugador del Anderlecht de Bélgica, Andy Najar, reapareció con su club más de un mes después de que sufriera otra lesión muscular, algo que lo ha golpeado continuamente en su carrera deportiva.

¡Qué golazo! Legionario hondureño marca golazo en Europa

El cuadro de Bruselas disputó el sábado anterior el primer juego de hexagonal final para determinar al campeón y a los clasificados a las competencias europeas. Los Morados visitaron al KRC Genk y cayeron estrepitosamente 3-0.

Andy Najar entró en la convocatoria del entrenador Fred Rutten pero no vio acción. El catracho apenas fue dado de alta el 26 de marzo y por eso fue tomado en cuenta entre los 18 jugadores, sin embargo no ingresó al terreno de las acciones.

En esta ocasión, Najar estuvo 40 días con impedimentos para jugar pero en otras ocasiones ya ha sido baja debido a las múltiples lesiones que ha arrastrado durante ha estado activo.

La más grave fue una rotura de ligamento cruzado que ocurrió el 18 de abril de 2016 y que lo mantuvo durante 182 días fuera de cualquier competitividad. En total fueron 24 partidos que se perdió.

Poco más de tres meses después, tuvo un traumatismo en su rodilla que lo alejó de las canchas durante dos semanas. Fue el segundo daño de la campaña y no jugó en dos choques.

El 30 de marzo de 2017 iniciaron los problemas musculares que lo han afectado por mucho tiempo. El deterioro en sus piernas era evidente y esa vez estuvo impedido por casi tres meses. No participo en 12 encuentros. Pasó más de un año y Andy Najar no aquejó mayores problemas.

Pero la temporada 2017/2018 ha sido la peor en la vida deportiva del legionario hondureño. Lejos de su mejor forma física y atacado recurrentemente por lesiones musculares, estuvo sin posibilidades de jugar durante 271 días. En total se perdió 40 partidos, prácticamente no jugó nada.

Desafortunadamente, Andy Najar no ha podido explotar todo su potencial futbolístico que lo ha situado en la órbita de varios equipos europeos debido a los constantes dificultades físicas que muy a menudo presenta.