Legionarios

Boniek García le regaló sonrisas a los más necesitados

El jugador hondureño se vistió de Santa y nos permitió ser parte de la entrega de un donativo de útiles escolares.

2014-12-29

En esta ocasión, Óscar Boniek García no gambeteó rivales, tampoco dio una gran asistencia de gol. Hizo algo más importante que eso.

El volante de la Selección Nacional de Honduras y del Houston Dynamo de la MLS llevó alegría a los niños de la escuela 18 de Noviembre de San Pedro de Tutule.

Foto: Diez

Boniek García, con ayuda de la gente del lugar, bajando las donaciones.

Más de 60 infantes agradecieron la proyección del futbolista, que gracias al apoyo de una fundación de Houston, regaló mochilas y cuadernos a los pequeños.

El recibimiento al mediocampista no solo fue especial por el clima fresco, sino por el cántico que le tenían preparado.

“Bienvenido a este centro educativo, pase adelante y mire lo que somos, nos alegramos de tenerlo con nosotros, bienvenidos al centro del saber”, corearon los chiquitines al momento que García ingresaba al salón preparado para la reunión.

Foto: Diez

Los niños reconocieron el gesto de Boniek y le mostraron todo su amor.

“La idea es seguir obteniendo más donaciones para hacérselas llegar a las personas que más lo necesitan”, le dijo Boniek al alcalde de la localidad.

“Óscar para nosotros es un hijo predilecto de Tutule, la educación es fundamental y con este tipo de ayudas, los niños son lo que se benefician”, respondió el edil Wilfredo Guevara.

Foto: Diez

Cada chiquitín recibió con entusiasmo la mochila y útiles escolares que les llevó Boniek.

Tutule es el lugar que vio nacer a Ivania Reyes, esposa de Boniek. Esta pequeña aldea, ubicada a 30 minutos de La Paz, ya adoptó a Boniek como uno más de los suyos y quedó demostrado en el cariño que le profesan.

Los planes para el próximo año es que Boniek tenga su propia fundación, ya que fue elegido por el Dynamo para formar una y así pueda ayudar a sus compatriotas con uniformes y accesorios deportivos.

SAMBO CREEK TAMBIÉN SE VIO BENEFICIADO

Óscar Boniek García visitó junto a su familia la comunidad de donde es originario el ex de Olimpia, los alumnos de una escuela recibieron el donativo de 60 mochilas escolares.
“Marvin Chávez me ayudó a contactar a un profesora y reunir a los niños para darles personalmente el donativo”, dijo. Aunque fue un poco difícil reunir a los pequeños, ya que no están en periodo escolar, Marvin y Óscar se las ingeniaron para hacerlo en una tarde a la orilla de la playa, después de la entrega hasta tiempo hubo para un partidito.

Foto: Diez

Contenido del donativo: Mochila, 2 cuadernos, paquete de colores, lápices, toalla del Houston Dynamo y portalápices.