Legionarios

'Choco' Lozano, el del barrio Patrol de Yoro que acaricia la Liga de las Estrellas

El delantero catracho está a 90 minutos de conseguir con Tenerife al ascenso a Primera de España. Acá su historia de vida.

2017-06-23

El chico que vio la luz en el barrio el Patrol, en Yoro, un 25 de abril del 1993 está viviendo un momento de ensueño. Atrás quedaron las polvorientas canchas en las que perfeccionó su enorme técnica.

Le ha llegado la hora de dar el salto hacia la elite del fútbol mundial, está a 90 minutos de hacer historia con el Tenerife.

Para Anthony Lozano nada ha sido sencillo. Su paso fugaz por Marathón le sirvió para crecer y entender que nada sería sencillo si quería alcanzar el éxito.

Platense Júnior, en donde fue dirigido por el reconocido cazatalentos Chaly Zúniga, fue su escaparate.

Con él no solo destacó en el conjunto de Liga Mayor, también se cansó de hacer goles en los torneos colegiales que disputó con el instituto Don Bosco.

Y es que la carrera del cipote criado en San Pedro Sula no dejó de crecer nunca. Metía cuantos goles quería en las canchas de la Gran Ciudad y no tardó demasiado en hacerse sentir en la Liga Nacional.

LLEGA A LA CAPITAL Y SE VA A ESPAÑA

El Olimpia, club con el cual logró seis títulos; cuatro de Liga, uno de Copa y otro de Supercopa, disfrutó sus goles por un buen periodo de tiempo. De hecho, es la institución que le permitió, amparado por su talento, llevar su calidad a suelo español.

Nada más y nada menos que el Valencia de España lo fichó allá por 2011, con solo 18 años. El club 'ché' lo cedió al Alcoyano de la segunda división. No estuvo mucho ahí y retornó a Valencia para integrar su filial.

Foto: Diez

Ostenta el récord de anotaciones en un torneo liguero con 19 tantos, los cuales le valieron para ser el máximo goleador del torneo. Mundiales juveniles Sub-17 y Sub-20 en 2009, otro histórico registro para un catracho.

Juegos Olímpicos en Londres 2012 y Río 2016 con la Sub-23, fueron solo el preambulo para que en la Selección Mayor se convirtiera en un infaltable de Jorge Luis Pinto, sí, ese técnico ganador al que no cualquiera convence.

Demasiado es el tiempo que ha pasado desde que en las potras entre amigos y familiares su hermano Luis Ramos, ahora con una vida en Hungría y su primo Brayan Reyes, actual jugador de Platense, se lo peleaban; al 'Choco' le llegó el momento de medirse a Lionel Messi, Neymar, Luis Suárez y, por qué no si se mantiene en España, a Cristiano Ronaldo.