Legionarios

Deiby Flores: 'No vamos a jugar por una ciudad sino por millones de hondureños'

El volante del Vancouver de la MLS confirma que ya le dieron el permiso para integrar la Selección Olímpica.

2015-09-24

El volante del Whitecaps de la MLS solo espera el llamado del entrenador Jorge Luis Pinto para integrarse a la Selección, pues ya habló con el club y no habrá problema para prestarlo a la selección olímpica que peleará a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Flores además confiesa que ha madurado mucho y pone a Muma Bernárdez como el consejero con quien platica muy seguido y le da sus consejos que le han ayudado a mejorar.

¿Quiéres jugar el Preolímpico?
Claro, la verdad que sí, siempre he anhelado, desde niño siempre mi objetivo desde que elegí esto del fútbol fue un anhelo para mí ser triunfador a nivel internacional y ser parte de la Bicolor, estoy disponible siempre para el equipo de todos, tanto para la Sub-23 como la mayor, solo espero la llamada del profesor para estar listo e incorporarme a la Selección.

¿Tomando en cuenta que sos titular en el Whitecaps... Esperabas que te llamara Jorge Luis Pinto?
La verdad que sí porque para eso trabajamos, para ser titular, gracias a Dios tengo la confianza del técnico y de la dirigencia, de los compañeros y eso ha sido importante para ganar minutos en la MLS. Eso es importante para mí porque me han abierto las puertas de la mejor forma y para eso estoy trabajando siempre confiando en Dios para que me convoquen a la Selección.

Te escucho muy emocionado porque tienes minutos en la MLS...
La verdad sí, esta es una gran oportunidad a mi corta edad, es muy lindo, ha sido una oportunidad muy bella e importante. Antes todo lo que sufrí fue duro y ahora viene la recompensa y estoy contento y he estado trabajando de la mejor forma porque el equipo me ha tratado de la mejor manera.

¿Has hablado con tu entrenador para preguntarle si te prestarán para el Preolímpico?
Tuvimos una pequeña conversación pero no fue nada concreto, simplemente me consultó a mí, pero no me dijo si había hablado con la gente de la Fenafuth, solo que le habían dicho algo, pero nada concreto, nada si me iban a convocar o no, pero el listado final no se sabe si estás convocado, pero sí tuve una conversación con él, pero no me han dicho absolutamente nada ni a mí ni al club.

¿En dado caso que te convoquen no habrá problema para integrarte a la Bicolor?
No porque la disposición siempre está. Antes de firmar con el Whitecaps yo arreglé eso, les dije que en cualquier momento que me convocarían a la Selección no se pusieran a lo duro que no me dejaran ir y ellos me dijeron que no había ningún problema, entonces eso fue importante. Ya hemos platicado sobre eso que si el profesor Pinto me lleva a la Sub-23, ellos estarían contentos, que no había ningún problema, incluso me dijeron que me prestarían antes del 1 de octubre y solo estoy esperando la convocatoria y estoy agradecido con el club que me ha dado el apoyo para ir a la Selección.

Ya fuiste Mundialista Sub-20 en Nueva Zelanda... Te gustaría poder ayudar a clasificar a una olimpiada?
Claro, ya gracias a Dios fui mundialista y es una experiencia muy linda, aunque sucedieron cosas que no queríamos, pero esto es fútbol y dentro del fútbol pasa de todo y hay que estar preparado. Sí me gustaría aportar la mínima confianza y experiencia que he recibido aquí, a la Selección Nacional porque no vamos a jugar por una ciudad si no por millones de hondureños y como repito, solo espero el llamado para ir a hacer las cosas bien.

Sos de los pocos mediocampistas mixtos que tiene Honduras... Sigues mostrando nivel y jugando con grandes futbolistas en la MLS. ¿Te sientes realizado?
A mi corta edad estoy agarrando una experiencia muy buena, es algo muy lindo, inexplicable y eso ha sido muy bueno. Lo que me ha hecho llegar hasta acá es que de los grandes se aprende y estando en Motagua aprendía mucho de los consejos de los grandes y creo que eso ha sido lo fundamental en mi carrera para que esté aquí y he recibido el apoyo de mis compañeros y por eso me he dejado llevar y por eso el entrenador tiene la confianza en mí.

De aquel Deiby Flores que era un niño campeón con Motagua al que juega en la MLS en que ha cambiado?
La verdad que no ha cambiado nada, soy el mismo Deiby, solo que he tomado experiencia, creo que de lo malo que me ha pasado he aprendido, sigo siendo alegre, simplemente con máxima experiencia esperando que esto que he aprendido aquí llevarlo a la Selección.

¿En qué has mejorado desde que llegaste a la MLS?
En ser una buena persona, más humilde, eso me ha traído donde estoy porque la humildad es la base del triunfo y ha sido lindo para mí y he aprendido ciertas cosas dentro y fuera de las canchas.

¿Con qué hondureño es que hablas más constante en la MLS?
Me llevo bien con 'La Muma' Bernárdez, es una linda persona que ha estado constantemente escribiéndome, ha sido una buena persona que me da consejos, ha sido alguien como mi mano derecha, ha estado pendiente de mí dándome consejos y ha sido bueno para mí. Sus consejos valen mucho para mí y los consejos que me ha dado los he puesto en práctica.

Y Romell Quioto sigue con vos en Canadá... ¿Lo has atendido bien allá?
Siempre lo traigo conmigo al entreno al club, el equipo lo revisa, está pendiente de él, casi todo el tiempo pasamos juntos, incluso le enseño la ciudad, le gusta mucho y la recuperación va mejorando, dándole mi apoyo.

Al rato y se hacen compañeros en el Whitecaps
(Risas), esas son decisiones del club, pero sería importante que Olimpia lo pueda dejar acá y eso solo ellos lo sabrán, pero sería bonito que fuéramos compañeros.