Legionarios

Emilio, de jugar 56 partidos en un año, a disputar únicamente 24

El jugador hondureño completó más de 200 partidos en los cinco años que estuvo jugando en el Celtic escocés.

2016-05-12

El lateral hondureño Emilio Izaguirre ha tenido una destacada carrera en el Celtic de Escocia desde que llegó en agosto del 2010 procedente del Motagua y en sus primeros encuentros se consolidó en el once bajo la confianza que le dio el entrenador Neil Lennon.

En esa temporada 2010-2011, Izaguirrre disputó 36 partidos en todas las competencias, anotó un gol y únicamente se perdió un partido. Al final de la campaña fue elegido como el mejor jugador de Escocia llenando de sorpresa a propios y extraños.

Foto: Diez

Los medios de Escocia y del Reino Unido hablaron maravillas del zurdo que se ganó a base de esfuerzo su puesto siendo uno de los consentidos del entrenador Neil Lennon. Pero en la siguiente campaña, un infortunio lo hizo perderse la mitad de la temporada.

En esa campaña 2011-2012, Izaguirre solo jugó 12 partidos tras romperse el tobillo. Cuando volvió hasta una canción le compusieron unos niños de una iglesia y lo hizo agradeciendo a Dios con una leyenda en su camisa.

Las siguientes tres temporadas, Emilio toca la cúspide, ganó tres ligas consecutivas disputando 44 partidos en la temporada 2012-2013, 46 en la 2013-2014 y 56 en la pasada campaña. Estos números lo hicieron ganarse la renovación de contrato firmando hasta el 2018.

Pero a mediados de septiembre, un jovencito llamado Kieran Tierney se ganó la confianza del nuevo entrenador, Rony Deila y fue cuando llegó su bajó, lo sentó y Emilio no volvió a ver la luz jugando a las cansadas y hubo partidos en los que no era ni uniformado.

Foto: Diez

Este fin de semana podría completar apenas 25 partidos en una temporada que ha tenido más de 58 encuentros entre Copas, torneos Europeos y por supuesto los del campeonato doméstico. ¿Será el final de su etapa? Próximamente se sabrá pero Emilio ha dejado un legado de trabajo en el Celtic y sus aficionados se lo han reconocido.