Legionarios

Gilberto Yearwood al Choco: 'Que no le pese el Madrid o el Barcelona'

El legendario centrocampista hondureño habló con DIEZ y no se privó de enviarle un mensaje a Antony Lozano tras su llegada al Girona.

2018-02-01

Gilberto Yearwood, el caballero del centro del campo que en los años 80' maravilló con su talento con la Selección de Honduras y en los cuatro clubes en donde militó en España, habló sobre el reciente fichaje de Antony Lozano al Girona. El mismo asegura que no le sorprendió, puesto que considera que el delantero de 24 tiene el talento necesario para estar allí.

'No me extrañó. En el pasado dije que si él no se queda en el Barcelona sería un trampolín para un equipo de Primera División. El sueño de llegar al primer equipo no era imposible, sino que debía poner de todo su empeño. Eso es lo que requiere', comenzó diciendo.

Además para Yearwood, los al menos cinco años que lleva el 'Choco' en el viejo continente le servirán para arrancar con confianza, por lo que espera que tenga éxitos.

'Lo importante es que él ya conoce España, su cultura y su fútbol. De mi parte le deseo los mejores éxitos porque de jugar -él sabe jugar- razón por la cual se ha convertido en un referente en el fútbol extranjero. Esperamos que triunfe para que más hondureños lleguen a las ligas extranjeras', agregó Gilberto.

Foto: Diez

Lozano en el día de su presentación ante la afición de Girona. Habían varios hondureños.

Recomendaciones

Debe confiar en su talento: 'La dificultad es para todos, pero él ha tenido la capacidad para abrirse camino, ahora ha llegado una oportunidad única que no debe dejar escapar y más que todo confiar en el nivel futbolístico que tiene.

Debe trabajar mucho: 'Todo lo que se hace por primera vez en la vida genera incertidumbre, pero si él se dedica a prepararse y a hacer lo que sabe, le irá bien. Cuando yo llegué no me costó mucho, pero -ojo- trabajé, y con trabajo más la fe, se logra todo'.

Deberes: 'Los cuidados son iguales. Debe ser íntegro como corresponde porque de lo contrario comenzaría a dar ventaja. Que no le pese Real Madrid o Barcelona. La época de él es esta y él tiene que vivirla y disfrutarla, eso es importante.

Lozano marcó 20 goles con el Tenerife en sus pirmeras dos temporadas y eso le valió para ser fichado por el Barcelona B. Allí tuvo un paso fugaz. Su rendimiento no fue el mejor en los veinte juegos que disputó, de los cuales solo logró batir las redes en cuatro ocasiones. Sin embargo, aún así, el Girona pujó por él para llevárselo a la Primera División.