Legionarios

Jamal, primo de Muma, la nueva joya de la dinastía Bernárdez

Jamal es nieto de la “Pólvora”, primo de 'Muma' y juega para la academia de los terremotos de San Jose. Dice que sueña jugar con la selección.

2016-03-09

La historia de nuestro fútbol nos ha contado de varias dinastías que han sido protagonistas décadas tras décadas. Una de estas familias que han destacado en Honduras es la Bernárdez, comenzando por el patriarca, el famoso “Motor”, luego su hijo, la “Pólvora” y el más reciente, la “Muma”.

Cada uno de ellos agigantó este apellido en su época y en esta nueva era, el turno le ha llegado a Jamal Bernárdez, un chico de 18 años que ya destaca en la academia de los Terremotos de San José, equipo donde es figura su primo, Víctor Bernárdez.

Jamal fue reclutado por San Jose desde hace tres años, él tenía 15, y ahora hasta ha firmado con la Universidad de San Diego.

Jamal es nieto de la “Pólvora” Bernárdez, nació en Estados Unidos, pero quiere seguir los pasos de sus familiares. “Quiero jugar en la Selección de Honduras”, dice Jamal, quien no habla ni una sola palabra en español.

“Es por eso que casi no hablo con Víctor, él casi no habla inglés, ja, ja, ja. Pero es un gran jugador y una persona a la que admiro mucho”, comenta el muchacho.

Su padre, también llamado Víctor, dice que están buscando la manera para que la Federación de Fútbol se contacte con ellos y así conozcan a Jamal.

“Mi hijo quiere seguir los pasos de su abuelito, por eso es que desea defender a Honduras”, comenta don Víctor.

Jamal está muy feliz en los Terremotos y dice que: “Mi experiencia en San José es increíble. Es un equipo de fútbol extraordinario. Entreno fuerte todos los días para poder competir, hay buenos jugadores, y todos queremos llegar al primer equipo”.

'Soy volante, pero también juego de defensa. me gusta ir hacia el frente, pero también ayudar en la zona baja', dijo sobre su trabajo dentro del terreno de juego.

Foto: Diez

ASÍ LO DEFINE SU PADRE

Víctor Bernárdez, lleva el mismo nombre que el exdefensor de la Selección Nacional es primo de Muma y el padre de Jamal, dice que su hijo tiene mucho futuro y que le ve condiciones extraordinarias.

Es un jugador inteligente y muy ordenado, así tienes que ser en Estados Unidos sino no triunfas”, dice Víctor con mucho orgullo.

El papá de Jamal nació en Estados Unidos, pero tiene nacionalidad hondureña. Nos cuenta que su hijo maneja bien dos posiciones. “Juega como lateral derecho y como volante de contención y lo hace muy bien”, explica.

MLS
|
MLS
|