Legionarios

Jonathan Rubio aclara por qué jugó con selección catalana  

El juvenil hondureño de 17 años lleva dos años jugando en una fundación de Barcelona

2014-01-31

Jonathan Rubio es un juvenil hondureño de 17 años que juega en Barcelona, España, el miércoles anterior fue convocado a una selección catalana provocando ciertas dudas del por qué había decidido defender esta camisa y no la de Honduras.

La noticia fue bomba en las redes sociales, se generó dudas y ciertas preguntas, ¿será que Rubio decidió jugar con la selección catalana y no la hondureña? ¿Es posible que alguien de la federación hondureña no sepa quién es él o le hayan contactado?...

El propio juvenil le confirmó a DIEZ lo que pasó. 'El miércoles me convocaron para un partido amistoso, porque en febrero hay un torneo donde me quieren tomar en cuenta. Esa selección es un equipo local que recoge a los mejores talentos, no pasa nada que haya jugado con ellos, porque no es una selección reconocida por la Fifa. Soy hondureño cien por ciento', aclaró.

En ese equipo que armaron convocaron a cinco chicos de la filial del Barcelona, lo mismo del Espanyol, dos del Cornellá, dos de Girona, o sea todos escogieron a los mejores y me convocaron. El marcador fue 2-1 a favor de la selección catalana contra otro equipo llamado Mercantil.

Rubio cumplirá, el próximo 12 de febrero, dos años de pertenecer a la Fundación Marcet donde juega para el equipo Tecnofútbol. Su posición es de media punta o delantero, pero le gusta más la primera.
'Esta convocatoria para mí es bueno, es una excelene vitrina para llegar más lejos', reconoció el juvenil catracho.

Y dejó claro que sí me convocan a una Selección oficial de Honduras, 'no tendría problemas en ir, a pesar que no me han tomado en cuenta en una selección'.

Sus inicios se dieron en la escuela que maneja el entrenador chileno radicado en San Pedro Sula, Honduras, Néstor Matamala, y que maneja el equipo Juventud Henerma.

'Gracias a Dios que he podido llegar aquí, imagínese de San Pedro Sula a Barcelona solo Dios lo puede hacer', reconoció.

Rubio comparte habitación con otra compatriota suyo, Luis Pedrosa, quien ya lleva cuatro meses en dicha fundación.