Legionarios

Juan Carlos García cumple años en medio de su lucha por vencer la leucemia

El futbolista hondureño celebra la fecha de su natalicio número 27 en Inglaterra.

2015-03-08

El destacado jugador hondureño Juan Carlos García cumple hoy 27 años. Y lo hace en medio de su lucha por ganarle el partido de su vida a la enfermedad de la leucemia.

Alejado de las canchas y los reflectores. Como un simple mortal víctima de esta enfermedad, está acompañado de su familia en Inglaterra y desde la cama del hospital o su casa estará recibiendo las buenas vibras para ganar esta batalla.

Familiares, amigos y hasta fans le siguen inyectando fuerza a este jugador hondureño que ha destacado en el Marathón, Olimpia, la Selección Nacional y en el Wigan de Inglaterra.

Desde que se conoció la noticia, el mundo del fútbol se ha volcado en apoyo y solidaridad, un gesto que vale más que mil palabras para este futbolista catracho.

El carácter, su temple, la valentía o cualquier otro aspecto de su personalidad que le conocemos, no le permitirá a Juan Carlos García dejarse vencer.

A sus 27 años es todo un ganador. Tiene seis títulos de campeón entre Marathón y Olimpia, le costó hacerse de un nombre y trayectoria en Honduras, pero tras su debut con Marathón en 2006 ahora aparece el respeto y se ha ganado un nombre.

Nació el 8 de marzo de 1988 en Tela, Atlántida. En el fútbol inició jugando para el Marathón donde tuvo la fortuna de llegar directo al equipo de primera, sin entrenar en reservas o la segunda división, pronto se fue ganando la titularidad a pesar que en ese tiempo combinaba los estudios de plan básico hasta llegar a la secundaria. Terminó ganando tres títulos bajo la era de Manuel Keosseián. Con Olimpia llegó y fue campeón. Eso le abrió las puertas en el extranjero.

Con la Selección debutó el 11 de julio de 2009 en el estadio Foxboro en el triunfo 4-0 sobre Granada en la Copa Oro de dicho año. - Suma 22 partidos con la Selección Nacional.

Seguramente hoy recibirá muchos regalos, pero el mejor que recibirá será cuando haya superado la tarea que hoy está desafiando. Tiene el cariño de un país, de sus familires y amigos.