Legionarios

Jerry Bengtson disputará el mayor clásico de Asia

El delantero hondureño fichó con el club Persépolis FC de la Liga de Irán.

2015-07-29

Luego de conocer que el delantero hondureño Jerry Bengtson jugará en el Persépolis FC de la Liga de Irán, hay muchos detalles que resaltar.

Su origen del nombre se refiere a la ciudad histórica que es señalada como la excapital del famoso conocido Imperio Persa. Que sus inicios de construcción fueron comenzada en el año 512 A.C por el Rey Darío I y fue conquistada por Alejandro Magno.Persépolis es rica en lugares y símbolos históricos del Imperio Persa.

El Persépolis FC juega de local en la ciudad de Teherán, la capital de Irán, y es una de las figuras del mundo islámico. Al club Persépolis FC lo conocen como 'El Ejército Rojo' y 'Pirouzi', además el color blanco forma parte de su historia.

La institución más laureada de Irán, con nueve título de la moderna Primera División, fue fundado en diciembre de 1963 con la ayuda de el exboxeador Ali Abdo y sus partidos se desarrollan en el Estadio Azadi, con capacidad para 90 mil aficionados.

El clásico de Teherán lo protagonizan frente al Esteghlal, verdaderos espectáculos con el estadio a su máxima capacidad. Es considerada la mayor rivalidad en toda Asia.

El Persépolis FC es el club con mayor afición en Asia, más de 30 millones de fanáticos es el número que manejan sus estadísticas y de la Confederación Asiática.

La institución deportiva iraní es cuna de grandes futbolistas de su país, uno de los más recordados es Alí Karimí, exvolante del Bayern Múnich, y conocido como el 'Maradona Asiático'.