Legionarios

VIDEO: Tyson Núñez anotó golazo pero la USAC perdió invicto

El delantero hondureño marcó en derrota 3-2 ante Coatepeque en la Liga de Guatemala.

2014-03-10

En el cierre de la primera vuelta del Clausura guatemalteco, la Universidad de San Carlos contó con un gran gol de cabeza de Milton 'Tyson' Núñez pero sufrió su primera derrota del torneo con un 3-2 ante Coatepeque. Además, Óscar Isaula anotó doblete en el triunfo de Heredia.

Los locales salieron con la intención de tomar ventaja en el marcador pero fallaron un par de oportunidades claras, incluyendo un balón en el poste, mientras que el puntero del campeonato no perdonó en su primera incursión a fondo y el mexicano Carlos Kamiani Félix anotó el primero al 26', con su 13º tanto en 11 jornadas.

Minutos más tarde llegó el segundo para los sancarlistas con un gran gol 'Tyson' Núñez. La pelota le llegó desde la derecha con un largo centro y cabeceó con potencia y colocación al poste más lejano del guardameta Manuel Sosa, duplicando la diferencia en el marcador.

En el segundo periodo, el árbitro no cobró un claro penal sobre Kamiani Félix, 'Tyson' Núñez fue reemplazado y la visita reaccionó con un gol de Yimi Villatoro al 66'. Y sobre el final, con una falta dudosa dentro del área, el juez marcó penal para 'Las Serpientes' y el mexicano Agustín Herrera, tras la atajada de Jaime Carbajal en el penal, marcó el rebote para empatar.

Con el 3-2, Coatepeque acorta distancia en la pelea por salir de la zona de descenso y la USAC de Milton Núñez pierde el invicto en la Fecha 11, aunque se mantiene con un punto de ventaja en lo más alto de la tabla en el Clausura.

MÁS GOLES CATRACHOS

El Deportivo Heredia venció 3-2 a Iztapa con un doblete de Óscar Isaula, quien llegó a 8 tantos en el torneo. Por su parte, Ronald Montoya fue titular en la victoria por 5-2 del Deportivo Malacateco sobre Halcones, para seguir sumando en la lucha por la permanencia.

La jornada también tuvo el empate 1-1 entre el Deportivo Mictlán de Donaldo Morales y Marquense, que los deja a ambos en el bloque de arriba de la tabla. Los locales tuvieron que venir de atrás luego de un gol de Jorge Ortíz al cierre de la primera parte e igualaron con tanto del colombiano Luis Torres en el complemento.

GUATEMALA / CLAUSURA 2014 – Fecha 11

Sábado 8 de marzo

COMUNICACIONES 0-0 MUNICIPAL
XELAJÚ 1-1 SUCHITEPÉQUEZ

Domingo 9 de marzo

MICTLÁN 1-1 MARQUENSE
COATEPEQUE 3-2 USAC
HEREDIA 3-2 IZTAPA
MALACATECO 5-2 HALCONES

Gol
|