Legionarios

Guatemala: El Xelajú de José Mendoza se llevó el 'Clásico de Occidente”

El equipo de los chivos se impuso al Deportivo Marquense con el arquero hondureño de titular.

2014-03-16

Se jugó el Clásico Occidental en el fútbol guatemalteco y el Xelajú del arquero hondureño José Mendoza gnó 1-3 como visitanta ante el Deportivo Marquense, para sumar su segundo triunfo consecutivo y sumar confianza para que se viene en el campeonato.

En el Estadio Marquesa de la Ensenada, José Mendoza fue titular para un Xelajú que llegaba de doblegar al Municipal del 'Rambo' De León en jornada de mitad de semana y quería conseguir otro buen resultado para seguir escapando de la zona de descenso, tras una serie de malos resultados.

El brasileño Israel Silva sería protagonista del encuentro y avisó con un intento que ameritó la intervención del guardameta local Marvin Barrios. Una falta de Leonel Noriega sobre Silva dentro del área le dio la posibilidad al atacante brasileño de abrir la cuenta desde el punto blanco antes de la media hora de juego.

Minutos más tarde, un centro encontró un buen cabezazo de Fredy Santiago para duplicar la diferencia y los 'Leones' quedaban contra la pared. En el inicio del complemento, apareció nuevamente Israel Silva con buena definición para marcar el tercero.

Con la relajación visitante por el resultado, Marquense alcanzó el descuento al 80' con tanto de Brandon De león y arremetió por más sobre el final, pero fue muy tarde. El Xelajú de José Mendoza ganó el “Clásico de Occidente”, mejora en el Clausura y se alea de la zona de descenso en el campeonato guatemalteco.

SE CORTAN VARIAS RACHAS

Con la victoria por 1-3 de visita, Xelajú terminó con una seguidilla de cinco clásicos sin poder derrotar a Marquense. Su última victoria había sido, también en condición de visitante, el 29 de septiembre de 2012. Además, llevaba 12 partidos sin anotar más de 2 goles.

Por su parte, para Marquense fue el final de 21 partidos sin perder como local. Además, se mete en una meseta de resultados ya que ha ganado solamente 1 de los últimos 6 encuentros disputados y podría abandonar la amplia zona de clasificación del Clausura con el resto de resultados de la jornada.

GUATEMALA / CLAUSURA 2014 – Fecha 13

Sábado 15 de marzo

SUCHITEPÉQUEZ 1-0 USAC
MARQUENSE 1-3 XELAJÚ

Domingo 16 de marzo

IZTAPA vs. COATEPEQUE
MUNICIPAL vs. HEREDIA
MALACATECO vs. MICTLÁN
HALCONES vs. COMUNICACIONES