Legionarios

OFICIAL: 'Chino' Discua, fichado por Alajuelense de Costa Rica

El mediocampista deja las filas del Motagua después de perder la final ante Olimpia.

2015-05-26

El mediocampista hondureño Carlos 'Chino' Discua ya es nuevo jugador del Alajuelense de Costa Rica, confirmó hoy a Diario DIEZ el vocero del club, Marco Vásquez.

Discua, quien ha destacado sobre todo en las dos últimas temporadas, viene de disputar la final con el Motagua, equipo que buscaba el bicampeonato, pero que perdió el duelo ante Olimpia.

'El Chino' se unirá al conjunto manudo cuando finalice su participación con la Selección de Honduras en la Copa Oro que arranca el 7 de julio en Estados Unidos.

Hasta hoy el Alajuelense era dirigido por Oscar Ramírez, quien por mutuo acuerdo con la directiva decidió abandonar el cargo. El 'Machillo' se va como el estratega más ganador en la historia del club.

Discua, quien tiene 30 años de edad, vestirá la camiseta de su tercer equipo en el extranjero después de jugar con el Xinabajul y Comunicaciones, ambos de Guatemala.

Por el Alajuelense han pasado muchos hondureños, los últimos que estuvieron en las filas del equipo tico fueron Jerry Palacios y Ramón Núñez.

Andrea Atala, hija del ex presidente del Motagua, Pedro Atala, escribió en su cuenta de Twitter:
'Chinito, qué dolor dejarte ir, pero todo por tu bien y el de tu familia. Tu carrera y demás me dejan feliz. Éxitos en esta nueva etapa'.