Legionarios

José Mendoza: 'Todo está resuelto, no iré a la cárcel'

El arquero llegó a un acuerdo con la familia del joven agredido y ahora se concentra en su equipo.

2015-07-03

Durante un año José Mendoza ha vivido una fea experiencia debido a una mala broma que le hicieron a un joven guatemalteco, en el último juicio el arquero fue condenado a cuatro años de cárcel conmutable, que se solucionó con unas disculpas y un pago económico.

Ahora es un nuevo José Mendoza luego de lo ocurrido, además aclara si continúa o no en el Xelajú.

¿En qué terminó toda la situación?
Agradecido con Dios porque está por finalizar el problema, salimos del juicio, contento por la forma de llegar a un mutuo acuerdo con la persona agraviada.

Todos los compañeros estamos libres, absueltos del caso, estamos tranquilos para trabajar en el fútbol. Se hicieron buenas cosas y fue un feliz término para ambas partes.

¿Por qué se habla de cuatro años de condena de cárcel conmutada?
Aquí el perjudicado soy yo, muchos ponen cosas que le molestan a mi familia y gracias por la llamada para aclarar.

Por el delito que estaba era conmutable, por eso se dice eso, llegamos a un acuerdo con la señora (madre del jugador agraviado) y en ningún momento esos cuatro años se pagarán en la cárcel, esa era la pena por pagar. Gracias a Dios se dio un feliz término. Mi familia ya está feliz por salir de este problema, ahora puedo viajar a mi país.

¿Cuál fue el acuerdo al que llegaron?
El acuerdo está en una disculpa pública, algo económico que se le dio a la señora afectada, acordamos y finalizamos el problema.

¿La suma de cuánto dinero fue?
Por seguridad nos pusimos de acuerdo que no daríamos a conocer las cifras, pero sí es una suma considerable. Lo más importante es estar libre.

¿Hubo sentencia del juez?
No hubo necesidad porque se llegó a un mutuo acuerdo, entonces lo que se dio fue las disculpas y lo acordado.

¿Todos los jugadores implicados pagan la misma suma de dinero?
No. Los extranjeros una y los nacionales otra, cada quien se puso de acuerdo.

¿Nada de cárcel para José?
No, no, no, no hay nada de lo que se comenta en mi país, mi madre me llamó asustada y le comenté todo.

Me molesta que mira todo eso la gente. Ahorita vengo llegando del entreno y directo al apartamento. Estoy compenetrado con el equipo, haremos una gira por Estados Unidos y México.

¿No hay más juicios?
La otra semana ya está todo, carta de libertad y podré salir a donde quiera.

Hablemos del futuro ¿cómo está la situación con Xelajú?
Gracias a Dios que habían oportunidades en Honduras, acabo de hablar con un presidente de un club de Honduras...

José, el Juticalpa FC públicamente te anunció como refuerzo.
Los llamé y di las gracias por el interés al presidente, mi prioridad era seguir en Xelajú y ya se llegó a un arreglo, quiero seguir en el extranjero.

No miento y quería volver a Honduras, pero estoy comprometido con el equipo, es una ciudad linda, me aprecian mucho y la directiva también, me he encariñado de aquí, quiero jugar fútbol con libertad. En un futuro sería lindo volver a Honduras, sé que algún día se volverá a dar.

¿Cuánto tienes de contrato en Xelajú?
No tengo en estos momentos, ayer me reuní con la directiva, soy agente libre, pero mi prioridad era seguir acá.

¿Hablaste con Medford?
Sí, todos los días, llevó dos semanas de entrenamientos, estoy a full trabajando, tengo la confianza del profe Medford, el cuerpo técnico y la directiva.

Medford te dijo que quiere contar con tus servicios...
Claro, desde que llegó lo hablamos tranquilo, cuenta conmigo y ahora solo quedan hacer las cosas de la mejor manera.

De esta mala experiencia ¿qué se aprendió?
La verdad que mucho, como todo Honduras sabe mi carácter es fuerte, estoy agradecido con Dios por la experiencia, lo he pensado mucho, tengo 25 años y con un futuro por delantero, le he metido duro a mi profesión.

He cambiado como persona, siempre hay errores y en su momento los cometí, soy ser humano y debo recapacitar. Si en su momento, como a la prensa o a las demás personas, me mostré prepotente pido disculpas.

La prensa siempre me ha tratado bien desde que estuve en Platense y ustedes saben que al futbolista cuando se está en las alturas se le crece todo, pido disculpas. Mis padres me han aconsejado, estoy tranquilo, la experiencia me dejó algo positivo y quiero pelear por un puesto en la Selección.