Legionarios

Tyson Núñez se lleva a Franco Guity y Henry Bermúdez a Guatemala

Ambos jugadores dejan al Vida para enrolarse a la Universidad de San Carlos de la segunda división del fútbol chapín

2016-06-22

El delantero Franco Danilo Guity y el zaguero Henry Eliézer Bermúdez no renovarán con el Vida porque llegaron a un acuerdo con la junta directiva del la Universidad de San Carlos de la segunda división de Guatemala. La Universidad perdió la categoría la temporada anterior en el fútbol chapín, sin embargo la cúpula no escatima esfuerzos en la parte económica para armar un equipo competitivo, tomando en consideración que el onbjetivo es volver a primera división en un año.

'Tuve comunicación con Henry Bermúdez el martes y me confirmó que no continuará en el Vida porque tenía arreglado con Franco Guity la posibilidadcde jugar con el San Carlos de Guatemala, la oferta que les hicieron fue tentadora que no hubo lugar para despreciar', explicó el técnico del Vida Elvin Audini López.

Y añadió. 'Vamos a tener que echar de menos a estos dos jugadores que eran parte fundamental en el equipo, seguimos perdiendo jugadores importantes pero entendemos que es una oportunidad para arreglar un buen contrato, no van a renovar con nosotros porque se van para Guatemala'.

Bermúdez de 29 años de edad debutó en Liga Nacional en el 2008 con Victoria, luego fichó para Olimpia donde ganó varios títulos de campeón, mientras que Guity de 28 años de edad, inicio su carrera en 2009 con Hispano, luego continuó en Choloma, Olimpia y Victoria, ambos futbolistas son nativos de Santa Rosa de Aguán en el departamento de Colón.

De acuerdo a lo informado Guity y Bermúdez no continuarán con el Vida por el reajuste económico que implementará el preside Roberto Dip, quien no tiene respaldo de su junta directiva. Además la oferta de la Universidad de San Carlos fue difícil de rechazar.

Ambos futbolistas serán compañeros del veteranos delantero Milton Omar 'Tyson' Núñez, quien rechazó una oferta de Marathón para continuar con San Carlo, donde descendió en el reciente torneo de Clausura.