Legionarios

Marvin Chávez se queda sin equipo en la MLS

Chivas USA desaparece de la liga norteamericana y todo su plantel será repartido en el draft.

2014-10-27

El Comisionado de la MLS Don Garber anunció hoy una nueva estrategia para el mercado de Los Ángeles. De efecto inmediato, Chivas USA, donde milita el hondureño Marvin Chávez, cerrará operaciones.

El jueves, 30 de octubre, la Liga anunciará el nuevo grupo propietario del nuevo equipo de la MLS en Los Ángeles. El nuevo equipo debutará en el 2017, informan en el sitio web de la Liga.

La decisión en relación con Chivas USA fue tomada unánimemente por la Asamblea de Dueños de la MLS tras un análisis completo acerca de la estrategia de la Liga para el mercado de Los Ángeles. Como resultado de esta decisión, la Liga contará con la participación de 20 clubes en la temporada 2015.

Con Orlando City SC y New York City FC debutando en el 2015, la MLS contará con 20 clubes en su vigésima temporada y presentará nuevos ajustes en cuanto a la distribución de los clubes en las conferencias. Lo más resaltable es que Houston Dynamo, donde juegan los catrachos Luis Garrido, Boniek Garcia y Alex López, y los campeones de la Copa MLS 2013 Sporting Kansas City cambiarán a la Conferencia del Oeste, creando dos conferencias con 10 equipos cada una.

Próximamente, la MLS llevará a cabo un Draft de Dispersión de la nómina de Chivas USA.