Legionarios

David López, el hondureño del Orlando que sueña jugar junto a Kaká

El muchacho de 17 años llegó a las reservas del Orlando City mediante una prueba donde participaron 500 jóvenes y de la cual pasaron solo cinco.

2014-10-30

David López, nacido en Estados Unidos, pero de madre hondureña y papá de origen cubano, es un futbolista que dice sentirse hondureño porque aquí vivió cinco años.

Con un perfecto español nos atendió para traerles a ustedes una nueva entrega de los Catrachos Cinco Estrellas.

El chico nació un 11 de febrero de 1997 en Miami, Florida. Con 17 primaveras cuenta el que actualmente juega en la categoría Sub 18 del Orlando City, equipo que próximamente estará en la MLS.

Además, en este club jugará el ex Balón de Oro y brasileño, Ricardo Kaká.

El hondureño llegó a las huestes del Orlando realizando unas pruebas llamadas 'Sueño de Venecia' en Nueva York, donde de 500 jóvenes prospectos del fútbol gringo, escogieron cinco y dentro de ellos estaba David López.

'Como de 500 muchachos me escogieron a mí, de ahí fui a las finales en Los Ángeles, California, y después me llamaron y me invitaron a hacer una prueba por dos semanas y me quedé', comenzó contando el jugador de 17 años que tiene en mente un sueño; jugar profesionalmente en la MLS con el Orlando.

David se define como un jugador muy hábil dentro del campo, además, hay algo que lo podría separar de los demás jugadores, pues sabe utilizar bien sus dos piernas, su espejo es nada más y nada menos que Amado Guevara.

Foto: Diez

El joven David de Jesús López durante un partido.

'Soy volante mixto, me gusta marcar pero también atacar, juego por ambas bandas, tengo buena visión de juego, me gusta jugar tacando, manejo las dos piernas a la perfección', se describió.

El del Orlando City comentó acerca del 'Lobo' y sin mediar palabra expresó: 'Siempre he admirado, aunque ya no juega, a Amado Guevara, ha sido en mi opinión el mejor mediocampista de todos los tiempos de Honduras. Me gustaría ser como él. Me gustaba como jugaba, los pases que daba, se equivocaba poco'.

Mientras terminaba de hablar con suspiros de Guevara, David de Jesús nos soltó esta frase: 'Una de mis metas sería jugar el próximo año profesionalmente con el equipo en la MLS. He estado entrenando con algunos jugadores que ya están firmados con el equipo profesional'.

El joven futbolista sabe que para llegar alto tiene que trabajar mucho y es por eso que tiene como referencia a los hondureños que han corrido la suerte de poder hacerse un espacio en el fútbol de la MLS.

López sabe todo lo que le preguntan sobre Roger Espinoza y Andy Najar: 'Sé que Espinoza jugaba acá y después lo llevaron al Wigan con Maynor Figueroa, allá salió campeón de la FA Cup. De Najar sé que está en Bélgica, lo veo jugando la Champions, ojalá tenga la misma suerte de él', pidió.

Al momento de hablarle de Kaká a David de Jesús López se le nota en sus palabras la ilusión que tiene de jugar con uno de los que fuera mejor jugador del mundo hace unoa años.

'Fuera un sueño hecho realidad jugar con alguien que ganó el Balón de Oro, que además jugó en Real Madrid y estuvo en lo más alto del mundo. Aquí están emocionados con la llegada de Kaka al equipo', nos comentó.

Kaká jugará con el Orlando City cuando este equipo, en el 2015, llegue a competir al fútbol de los Estados Unidos y es muy probable que el hondureño López sea compañero del brasileño.

El apoyo de sus padres en esta carrera lo tiene a tope: 'Mi mamá me dice que si el fútbol es lo que yo amo que lo siga haciendo y que me va a ayudar a lograrlo; mi papá jugó cuando era joven, él me apoya, me entrena, me aconseja y me ayuda mucho', dijo.

Foto: Diez

López, con el uniforme del Orlando City de la MLS.

Sobre sus estudios, sabe que no tiene que dejarlos de la mano: 'Ahorita estoy en la secundaria, curso el onceavo año, hago todo desde la casa para así tener más chance de entrenar en el día porque de otra forma no pudiera hacerlo', aclaró.

¿CUBA, HONDURAS O ESTADOS UNIDOS?

Se sabe de antemano que, por ser hijo de una hondureña, un cubano y haber nacido en Estados Unidos, David de Jesús López bien podría elegir si jugar por cualquiera de las tres selecciones, pero, a pesar de ello, el joven tiene algo muy claro.

'Tengo para optar por Cuba, USA y Honduras; pero mi sueño es jugar con Honduras porque es con el país que me siento más identificado, es la nacionalidad de mi mamá y además viví ahí como cinco años', aclaró muy convencido.

A su vez agregó, sobre su padre que es de origen cubano: 'Mi papá no se enoja, él me apoya y me dice que la decisión que tome me va a apoyar siempre'.

Antes de finalizar la entrevista, David nos dijo que es muy seguidor de dos clubes, 'En Honduras me fascina el Real España y del fútbol español soy del Atlético Madrid'.

¿Conoces más hondureños con talento en cualquier deporte? Escríbenos a: Gustavo.Rodriguez@diez.hn
No importa si vive en Honduras o el extranjero.