Legionarios

Roger Espinoza: 'Pinto me dijo que estuviera listo”

Roger Espinoza, luego de su regreso al Sporting Kansas City, está a las órdenes del técnico de la Bicolor para cualquier llamado que le haga.

2015-03-05

El volante hondureño del Sporting Kansas City de la MLS, Roger Espinoza, confirmó que ya tuvo una plática con el técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, y que ya se puso a sus órdenes para cuando él así lo estime conveniente, un posible llamado a la Bicolor.

El “Kung Fu” también se refiere a su retorno a la MLS.

¿Que opinión tiene de la llegada de Jorge Luis Pinto?
Es algo bueno para Honduras, es un buen entrenador, que ya sabe lo que es estar en un mundial, conoce el ámbito de la Concacaf y eso creo que le ayuda mucho. Sabe contra qué selecciones se enfrenta, qué tan difícil es ir a jugar de visita, creo que él entiende eso y le viene bien a Honduras.

¿Es la mejor opción seguir con la escuela colombiana?
Ha dado resultados buenos, hemos llegado a dos copas del mundo y todos por etapas. Yo sé que no nos ha ido bien en los mundiales, pero nada cambia de la noche a la mañana, hay que trabajar fuerte, esperamos llegar a este (Rusia 2018). Creo que Pinto tiene esas cualidades y esperamos que sea así y que nos vaya bien con él.

Estamos a las puertas de jugar el repechaje contra Guyana, ¿qué opinión tienes?
El fútbol es así, a veces difícil, no se dio en la Copa Uncaf y ahora tenemos otra oportunidad de ir a la Copa Oro, hay que trabajar fuerte para llegar a esa etapa y encarar bien esos dos juegos, ojalá que nos vaya bien como país.

¿Qué crees que le hizo falta a la Selección de Medford en la Copa Uncaf?
Sabemos que no le fue bien, pero creo que eso no tuvo que ver con el entrenador, son cosas del fútbol. Andaban buena selección y pasó así lamentablemente. Tenía jugadores de calidad, fue mala suerte, esperamos que se mejore.

¿Es cierto que Pinto quiso contar con tus servicios para los amistosos ante Venezuela, pero no te dieron permiso?
Pues no estoy muy seguro de eso, la verdad que no escuché nada y para ser sincero, llegaba de Inglaterra, venía de un mes libre y era complicado que anduviera corriendo y hacer las cosas bien. Realmente no sé cómo estuvieron las situaciones con el club, físicamente no estaba al cien.

¿Ya le habló Jorge Luis Pinto?
Tuve una conversación con él y solo me preguntó que si estaba bien y que estuviera listo por cualquier cosa.

¿Está listo para cuando Pinto lo requiera?
Siempre y cuando sea fecha FIFA, es algo que siempre se le hace fácil a uno para ir y ojalá así sea, que me tome en cuenta y vamos a estar listos para cuando llegue el día.

¿Cómo visualiza la eliminatoria que se viene?
Complicada como siempre, ir a jugar de visita es algo muy duro, pero ya lo hemos demostrado, que no es imposible ir a ganar fuera de casa, hay que prepararse mentalmente y estar listos porque son juegos bravos.

¿Cuál es la experiencia de haber jugado en Inglaterra?
Fue una experiencia muy linda, fue un sueño haber ido a jugar a la liga inglesa, es el sueño de muchos y me dejó innumerables cosas, enseñanzas, la experiencia sobre todo, la madurez. Son cosas que quedan en el recuerdo y estoy muy feliz de haber participado en Inglaterra.

¿Ganar una FA Cup qué representó para tu carrera?
No me lo imaginaba, uno siempre sueña con ser campeón en todos los equipos donde uno juega y eso me llena de mucho orgullo, es algo que no me lo esperaba, pero sabía que llegando iban a haber buenas oportunidades, el club jugó muy bien y avanzamos a la final ante un equipo complicado.

¿Cuáles fueron los motivos de la salida del Wigan?
Me quedaba un año de contrato y tenía que pensar en mi futuro y soy un jugador que no me gusta andar de club en club y la oportunidad se dio acá con el Kansas City y decidí, porque aquí fue donde tuve la oportunidad de jugar, eso me llena de mucho orgullo y poder estar cerca de mi familia.

Siguen siendo muchos los hondureños en la MLS. ¿Qué opinión tiene?
Sí, eso me llena de mucho orgullo y alegría porque le ayudará al fútbol hondureño. Sabemos que en una liga que está creciendo, que invierte en jugadores, uno crece como persona y como futbolista. Ojalá que más futbolistas puedan seguir viniendo acá.

¿Qué consejo le puede dar a Bryan Róchez?
Que siga trabajando fuerte y que si tiene disciplina le irá muy bien, él tiene buenas características.