Legionarios

Bryan Róchez pudo ser profesor, pero hoy es promesa en la MLS

El joven delantero hondureño debuta el domingo con el Orlando City, la nueva franquicia de la MLS que cuenta además con la estrella Kaká.

2015-03-06

Bryan Róchez cumplirá este domingo uno de sus mayores sueños desde que inició a jugar fútbol y es poder debutar en el extranjero, lo hará con su equipo el Orlando City en la MLS a sus 19 años de edad y nada más y nada menos que con Kaká, ex estrella del Real Madrid.

El joven goleador es el legionario más joven que tiene Honduras en la actualidad y también una de las grandes promesas a futuro.

VER CALENDARIO DE LA TEMPORADA EN LA MLS

Para llegar a ser fichado como futbolista franquicia en la MLS, Róchez tuvo que ser goleador en Real España club con el que debutó en Honduras, marcó 29 goles en los tres torneos donde participó y era una de las figuras del equipo aurinegro.

Pero no solamente con goles ha estado marcada la vida de Róchez, el atacante ha tenido que sufrir para llegar hasta aquí, sus orígenes son muy humildes y creció en Tornabé, localidad de Tela.

Foto: Diez

Róchez aparece con el canadiense Cyle Larin y Kaká.

LA HISTORIA DE BRYAN RÓCHEZ

Cuando estaba por cumplir cinco años, Bryan Róchez perdió a su madre, pero la vida en vez de darle la espalda, le regaló una familia que lo acogió como uno de los suyos y ahora se muestra orgulloso de esos padres que lo educaron y a quienes adora porque le llevaron por el buen camino.

Su padre Ricardo Herrera quiso que su hijo fuera maestro, pero Róchez prefirió la pelota y a su corta edad ya consechó un título Sub-21 a nivel de Centroamérica, campeón con Real España y una clasificación al Mundial Sub-20 que se realizará próximamente en Nueva Zelanda.

Una de las cosas positivas de Bryan es que logró terminar su carrera bachiller y ahora su meta es aprender a hablar el inglés en Orlando.

VER CALENDARIO DE LA TEMPORADA EN LA MLS

Y pese a que su padre quería que fuera un profesor, esto dice Róchez: 'Nunca me vi como catedrático ja, ja, ja, lo mío fue siempre estar acompañado de la pelota, me daba mis escapadas para jugar al fútbol”, contó.

Róchez cuando visita Tornabé no se olvida de lo que hizo siempre desde chico que es ir a la Iglesia y cuando visita a sus padres aún los acompaña.

“Siempre que cantaba la alabanza ‘La niña de tus ojos’, que interpreta Daniel Calveti, la gente se emocionaba porque lo hacía espectacular, además sabe tocar las maracas y la tortuga en el grupo de alabanza”, dijo doña Rosa.

Hoy Bryan Róchez no se olvida de nada de lo que ha vivido, pero vivirá una de sus mayores experiencias jugando en la liga profesional de los Estados Unidos.