Legionarios

Orlando City jugará en la MLS con un césped color púrpura

El club de la Florida ha hecho una petición especial a la FIFA que aceptó cambiar color del césped.

2015-04-01

El Orlando City intenta revolucionar e impactar al mundo del fútbol, así lo anunció en un comunicado de prensa el equipo estadounidense.

La dinámica consiste en que el césped esté de color púrpura y ya exhibió una fotografía de cómo luce el terreno de juego para el encuentro de este viernes frente al DC United.

El tono de color especial será la primera de su tipo en la Major League Soccer (MLS) y se requiere un permiso especial de la FIFA, el organismo rector del fútbol.

El Orlando deja claro que el terreno de juego es 100 por ciento hierba y crecido por TurfRite Labs, un laboratorio agrícola con sede en Florida.

En este proyecto han trabajado durante casi dos años: 'Cuando Phil Rawlins nos contactó para el crecimiento de hierba púrpura pensamos que estaba loco. Pero resulta que 'no sólo era posible, sino que en realidad tiene propiedades que lo hacen perfecto para la despedida, rendimiento y durabilidad', comunica el club donde participa el hondureño Bryan Róchez.

Foto: Diez

La modificación del color del césped es gracias a las cadenas de ADN en la hierba bermuda regular con enzimas que se encuentran en púrpura Lavanda y berenjena.

La hierba tomó 11 meses para crecer, y se cultiva como un campo completo antes de ser transportada al Citrus Bowl.

El objetivo era tener todo listo a tiempo para el primer partido del club en la MLS, sin embargo el club quería asegurarse de que era la longitud perfecta y lo suficientemente resistente para ser transportada al estadio.

Entrenador Adrian Heath piensa que puede incluso dar a su equipo una ventaja táctica, declarando, 'Nuestros jugadores serán prácticamente camuflado contra el terreno de juego por lo que es difícil para la oposición detectarlos haciendo carreras. Imagínese Kaká caer desapercibido y sin marcar. Sería Letal ', dijo haciendo alusión al color del campo y del uniforme de su equipo.