El hasta ahora jugador del Houston Dynamo, quien llegó al equipo en el 2012, aparece también junto a su compatriota Alex López. Un total de 26 jugadores son elegibles para agencia libre. A partir de hoy, después del mediodía, los agentes libres podrán entrar a negociar con los clubes de la MLS que no sea su equipo anterior.
Los jugadores de 28 años de edad o más, con ocho años de participación en la MLS, que estén fuera de contrato o cuya opción no ha sido ejercida, son elegibles para agencia libre en 2015. De esta manera, estos jugadores tienen la libertad de negociar un nuevo contrato con cualquier club de la MLS, incluyendo su club anterior, sujeto a ciertas restricciones.
ADEMÁS: BONIEK LLEVA TRES AÑOS EN EL DYNAMO Y DESEA QUEDARSE MÁS TIEMPO
Se considera que un jugador ha participado en un año en la MLS si estuvo en la nómina del club antes del 15 de agosto o si jugó en al menos un partido de la temporada regular o partido de postemporada en el año.
Un total de 62 jugadores son elegibles para participar en el Draft 2015. La primera etapa del proceso concluirá este viernes 11 de diciembre. Los clubes tienen hasta las 5 pm hora de Estados Unidos del Este del jueves 10 de diciembre para renovar o traspasar a sus jugadores elegibles para el Draft.
La segunda etapa del Draft se llevará a cabo el jueves 17 de diciembre. La MLS divulgará los resultados después de que se lleven a cabo las llamadas. El orden del Draft es determinado por el orden contrario de la tabla de posiciones de los clubes al final de la temporada 2015, tomándose en cuenta la postemporada.
DE INTERÉS: CONOCE LA VIDA DE BONIEK EN IMÁGENES
Un jugador puede escoger no ser tomado en cuenta para el Draft antes de que se lleven a cabo la primera y segunda etapa del Draft. En ese caso, el derecho de primera opción se mantendrá con su club anterior.
Boniek aún tiene contrato con el Dynamo, pero se encuentra en el estatus 'opción', es decir, que el club decidió declinar la opción del jugador y por eso lo ha puesto transferible.
Alex López y Luis Garrido, quienes también formaban parte del equipo pero el 30 de noviembre el club anunció que no les iba a renovar el contrato.