Legionarios

Roger Espinoza y su aventura en África escalando la montaña Kilimanjaro

Para llegar hasta la cima de la montaña, Roger Espinoz tardó cinco días.

2016-01-01

El futbolista hondureño Roger Espinoza ha vivido una de las experiencias más importantes de su vida y es que en vez de recibir el 2016 al lado de su familia y amigos en Estados Unidos, eligió un lugar exótico y ha sido la montaña de Kilimanjaro, en Tanzania, Africa.

Espinoza logró escalar hasta la cima del Pico Uhuru, una montaña de Kilimanjaro que está ubicada en el noreste de Tanzania, para llegar a este lugar se necesitan seis días, pero Espinoza lo logró en cinco.

Una de características más importartes de este lugar que exploró el catracho son los 4.600 m de desnivel existentes desde su base en el Valle del Rift hasta la cumbre en Uhuru Peak (en el monte Kibo), lo que convierte al Kilimanjaro en el pico aislado mas alto del mundo.

Subir el pico Kilimanjaro es un reto que tratan de superar anualmente miles de personas. Existen rutas bien establecidas por todas sus vertientes, pero la ruta Marangu y la ruta Machame son las más empleadas.
El trekking del Kilimanjaro permite alcanzar la cima de esta montaña sin emplear técnicas ni material de escalada.

La subida al Kilimanjaro está regulada por las autorizades de Tanzania lo que obliga a obtener el corresponiente permiso, siendo obligatorio acompañarse de guías locales debidamente acreditados.

Roger salió de Estados Unidos el pasado 27 de diciembre y tras lograr su primer objetivo, ahora visitará algunos lugares turísiticos de África.