Legionarios

La MLS ahora es el refugio de las jóvenes promesas de Honduras

Elder Torres ha sido el último jovencito que emigrará a la MLS de Estados Unidos

2016-02-08

En estos últimos dos años, han surgido un fenómeno diferente y es que la MLS ha puesto los ojos en los jovencitos hondureños y hasta el momento hay cinco fichados y uno haciendo prueba, lo que pone en evidencia que ya no es a Europa que se le apunta, si no a Estados Unidos.

'Los equipos tienen diferentes formas de negociar y cuando un jugador es joven, se le apuesta a un proyecto', explica el agente Chris Megaloudis, representante de Andy Najar, uno de los mejores que ha exportado Honduras en los últimos años y está a las puertas de un grande de Europa.

El enero del año pasado, el Orlando City de la MLS firmó al delantero Bryan Róchez a quien lo llevó como jugador franquicia luego que a su corta edad, se destacara en Real España logrando un buen número de goles con apenas dos años en el primer equipo.

'He tenido la confianza del entrenador en el último año y voy a aprovechar cada minuto que me den en este', comentó Bryan Róchez.

DEBY FLORES EN VANCOUVER

Luego, fue el momento de Deiby Flores, campeón con Motagua en 2014 y en 2015 se fue a préstamo por una temporada meses con el Whitecaps de Vancouver. El año pasado logró consolidarse y se ganó la confianza, esto le valió para que los canadienses compraran su ficha y lo firmaron por cuatro años y ahora es uno de los prospectos para la Selección Nacional en eliminatorias a futura.

Recientemente, el Real Salt Lake, ascendió al primer equipo al defensa central Danilo Acosta, jugador de 18 años que se fue a Estados Unidos hace cinco años y ahora se entrena con todo para ganarse un puesto.

Acosta ha sido parte de las selecciones menores de las barras y las estrellas y su sueño es un día integrar la Bicolor, pero por ahora solo es un proyecto.

EN NUEVA YORK Y ORLANDO

En el último mes, el turno fue para el volante de 20 año José Escalante quien no encontró un lugar en el Olimpia y se fue a Estados Unidos por problemas personales en el país. Su agente lo anunció como jugador del Cosmos de Nueva York, ex equipo donde pasaron estrellas como Pelé, Gerd Müller y Raúl González entre otros grandes jugadores de talla mundial.

Escalante fue mundialista Sub-20 en Nueva Zelanda, siendo el capitán de esta escuadra junto a Jhow Benavídez y ahora quiere luchar por asegurarse un cupo en los newyorquinos.

Hace dos semanas, el contención de 19 años, Devron García, fue firmado por cuatro años por el Orlando City de la MLS. 'Voy a luchar por este sueño que tuve desde niño, se que vengo a un equipo que viene en crecimiento y hay que trabajar fuerte para ser protagonista', dice el cipote que se formó en el Victoria de La Ceiba.

El lateral izquierdo de 23 años de edad, Bryan García, olanchano que pasó por Motagua y que pertenece al Vida. Su agente Chris Megaloudis lo llevó al DC United donde realiza una prueba de 20 días, si logra convencer al entrenador Ben Olsen, será firmado y cumplirá el sueño americano.

El último que irá a probar suerte a Estados Unidos, es el lateral izquierdo Elder Torres a quien el Real Salt Lake lo miraron en el Preolímpico cuando Honduras jugó el pase a Río de Janeiro y los visores del cuadro de la MLS lo vieron en acción.

Bryan Róchez
Equipo: Orlando City
Salió de: Real España
Posición: Delantero
Edad: 20 años
Lugar: Tornabé, Tela

Deiby Flores
Equipo: Vancouver Whitecaps
Salíó de: Motagua
Posición: Contención
Edad: 19 años
Lugar: San Pedro Sula, Cortés

Devron García
Equipo: Orlando City
Salió de: Victoria
Posición: Contención
Edad: 19 años
Lugar: Roatán, Islas de la Bahía

Danilo Acosta
Equipo: Real Salt Lake
Salió de: Academia del Salt Lake
Posición: Defensa Central
Edad: 18 años
Lugar: San Pedro Sula

Bryan García
Equipo: DC United (Prueba)
Salió de: Vida
Posición: Lateral izquierdo
Edad: 22 años
Lugar: Catacamas Olancho

José Escalante
Equipo: Cosmos de Nueva York
Salió de: Olimpia
Posición: Mediocampista
Edad: 20 años
Lugar: San Pedro Sula

Elder Torres
Equipo: Real Salt Lake
Salió de: Vida
Posición: Lateral izquierdo
Edad: 22 años
Lugar: San Pedro Sula