Legionarios

Orígenes; el documental sobre Roger Espinoza que destacan Fox Sports y la MLS

El volante de la Selección de Honduras y del Sporting Kansas City cuenta sobre su vida en suelo catracho

2016-04-27

La vida de Roger Espinoza contada desde otro punto de vista en un documental que se transmitirá por la cadena Fox Sports, Univisión y divulgado por los canales oficiales de la MLS.

'Orígenes' es la nueva sección del balompié estadounidense y en ella, Roger contará su vida, sus momentos duros, parte de su infancia en Honduras y todo lo que le ha rodeado para llegar a lo más alto.

Sabemos Roger Espinoza como un talentoso centrocampista, la lucha contra-dura que ha sido una parte clave del éxito del Sporting Kansas City en los últimos cinco años.

Durante su visita a Santa Bárbara, donde formó parte de la ONG Unbound, con la que brindó clínicas de fútbol a niños pobres, Espinoza abrió su corazón y dio a conocer detalles desconocidos de su vida.

Daltonic Films viajó a Honduras con Espinoza y realizó una crónica de la visita a suelo catracho, donde se reunió con sus seres queridos y, en dicha producción, se observan paisajes impresionantes de Honduras.

Dirigida por Ethan Steinman, la película ofrece una nueva visión de Espinoza, que contrasta con su rudeza en el campo y la sensibilidad de su corazón al hablar de su tierra natal.

PARTE DE SU RELATO

Espinoza cuenta que su historia arranca en Honduras en 1986, año de su nacimiento y cuenta cómo dio un giro fundamental en 1998 cuando viajó a Estados Unidos.

'El Chino' cuenta parte de su infancia en Puerto Cortés, sus inicios en el fútbol en Estados Unidos y también sobre su llegada a la Selección de Honduras, con la que ya disputó los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

La grabación de este documental se realizó en San Pedro Sula, Santa Bárbara, Puerto Cortés y Kansas City.

Espinoza recorrió su barrio, se reencontró con su mejor amigo de la infancia y familiares, entre ellos Armando Castro, árbitro internacional hondureño y que es primo del futbolista.

'La casa queda aquí, era pequeña. Yo dormía en un cuarto con mi hermano, en una cama, pero se sentía la cama más grande del mundo', dice Roger.

AQUÍ EL VIDEO COMPLETO DEL DOCUMENTAL SOBRE ROGER ESPINOZA