Legionarios

Roger Espinoza: 'No merezco tanto ir a los Juegos Olímpicos”

El hondureño recibió el permiso del Kansas City, pero FENAFUTH no lo inscribió porque llegó demasiado tarde.

2016-07-23

El hondureño Roger Espinoza recibió el permiso del Sporting Kansas City para poder unirse a la Selección Nacional que disputará los Juegos Olímpicos, pero llegó demasiado tarde porque la FENAFUTH no lo inscribió ni en los reservistas.

“Estoy viendo y oyendo a muchas personas que hablan de la lista y diciendo que no estoy en ella. Estoy seguro de que la lista ya ha sido enviado a los Juegos Olímpicos, y no he oído nada más', comentó Roger Espinoza al Kansas City Star.

“El Chino” le dijo a periodistas de Estados Unidos que estaba listo para viajar a Honduras mañana si el entrenador lo pide, pero se ha conocido que Jorge Luis Pinto ha preferido solo los dos refuerzos mayores de 23 años, Jhonny Palacios y Romell Quioto.

Según explica el diario Kansa City Star, Espinoza les confesó que se iba a unir a a la Sub-23 tras el partido de mañana con el Sporting Kansa City, pero la FENAFUTH le confirmó este sábado a DIEZ que el permiso del club de la MLS lo esperaban el viernes pasado y no ahora, así que está descartado.

'Estamos en la competencia con el Sporting aquí, así que no era posible para mí estar allí (temprano). Sólo querían que me fuera y eso no está permitido por los reglamentos de la FIFA. Tenemos una gran cantidad de juegos y una situación difícil aquí con el Kansas City, por lo que creo que era demasiado pronto para ir allí para a los entrenos', comentó el hondureño.

“El kung-fu” fue sincero en admitir que no merecía ir a Río de Janeiro. 'Estoy en forma, así que no hay razón para mí no estar allí (en los Juegos Olímpicos). Pero sé que no soy el tipo que se clasificó para la justa. No merezco tanto ir como los compañeros que trabajaron duro para lograr la clasificación”, comentó Espinoza.

Finalmente explicó que: 'Pero, obviamente siempre estás desanimado. Ellos le dicen una cosa y luego dice que no voy. Pero me siento muy afortunado de haber ido a unos Juegos (Londres 2012)', cerró Espinoza.